Qué es Gog y Magog en la Biblia?

¿Qué es la guerra de Gog y Magog?

Los capítulos 38 y 39 hablan de una gran batalla que habrá en Israel en los últimos días y que involucrará a un pueblo de “Magog”, dirigido por un rey llamado Gog. Ezequiel describe esa guerra diciendo que se llevará a cabo en “los montes de Israel”, contra los hijos de Israel que se hayan congregado en esas tierras.

¿Qué dice la Biblia sobre el Armagedon?

En la Biblia, el término Armageddon aparece en el libro de la Apocalipsis o Revelación 16, 14-16, en donde se reseña lo siguiente: “Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

¿Cómo será el Armagedon según la Biblia?

Armagedón es el término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis, capítulo 16, versículo 16. Aunque el término es de origen cristiano, varias religiones y culturas lo emplean para referirse generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo mediante catástrofes.

¿Qué es la versión Gog de un juego?

GOG.com (previamente conocido como Good Old Games) es un servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt. ​ Este servicio vende principalmente videojuegos de PC antiguos. … Además GOG regularmente otorga códigos de promoción para un videojuego en concursos de calificaciones.

ES INTERESANTE:  Qué nos cuenta el Evangelio de Lucas?

¿Qué dice Ezequiel 38?

Ezequiel 38. La batalla de Gog, de la tierra de Magog contra Israel precederá a la Segunda Venida — Jehová vendrá en medio de guerra y de pestilencia, y todos los hombres temblarán ante Su presencia. … 3 Y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.

¿Qué es el Armagedón en Apocalipsis?

Armagedón es la denominación del lugar en el que se supone que se librará la batalla entre el bien y el mal en los últimos días del mundo, según el libro bíblico del Apocalipsis. Se emplea en ocasiones con el sentido figurado de ‘catástrofe o conflicto apocalíptico y devastador’, probablemente por calco del inglés.

¿Cuánto mide el Valle de Armagedon?

El Valle de Esdraelón (nombre griego con el que aún hoy en día se le designa) mide 25 kilómetros en su parte más ancha, y está flanqueado al norte por la cadena de Nazaret y al sur por el Monte Carmelo, el Monte Gilboa y los cerros de Samaría.

¿Cómo será el milenio según la Biblia?

Cuando se habla de “el Milenio”, se hace referencia a los mil años que seguirán a la segunda venida del Salvador (véase Apocalipsis 20:4 ; D. y C. 29:11 ).

Sínodo