Qué es el determinante en la oración?

Son palabras que siempre acompañan a un sustantivo y concretan su significado. Son palabras variables: concuerdan en género y número con el sustantivo, y si tiene un adjetivo, también con él. Siempre van delante de un sustantivo.

¿Qué es un determinante en una oracion ejemplos?

Los determinantes son palabras variables que acompañan al sustantivo para determinar, cuantificar o especificar su significado. El número y género del determinante siempre coincide con el sustantivo al que acompaña. Por ejemplo: No encontraba este libro. / Su examen fue sobresaliente. … Por ejemplo: El auto ese.

¿Cuáles son los determinantes gramaticales?

Los Determinantes son palabras que acompañan al sustantivo para concretarlo, determinarlo y aportar información sobre el mismo, (género, número, situación en el espacio o posesión), es decir, son actualizadores del sustantivo.

¿Qué es un determinante para niños?

Los determinantes son palabras que acompañan a un sustantivo para concretar su significado. Su función consiste en destacar los sustantivos a los que se refiere y delimitar su concepto. En otras palabras, se trata de términos que determinan al sustantivo y lo diferencian de otros de su misma categoría.

¿Qué tipo de determinante es mi?

Las formas átonas (sin acento) de los Posesivos mi, tu, su, siempre funcionan como determinantes. Son Pronombres cuando sustituyen al nombre, es decir, se ponen en su lugar.

INTERESANTE:  Qué pasó en la Semana Santa?