Qué es el conocimiento religioso en filosofia?

¿Qué es el conocimiento religioso?

Conocimiento religioso

Es aquel que nos permite sentir confianza, certidumbre o fe respecto a algo que no se puede comprobar. Se basa en un tipo de creencia que no se puede demostrar de forma real, pero permite llevar a cabo determinadas acciones.

¿Qué es el conocimiento filosófico?

El conocimiento filosófico es el conjunto de saberes obtenidos mediante la observación, análisis y reflexión sobre la naturaleza del ser y la realidad que este contempla. La función del conocimiento filosófico es generar nuevas ideas y conocimientos a partir de la reflexión y de la argumentación racional.

¿Qué es el conocimiento y un ejemplo?

El conocimiento empírico es aquel que se adquiere a través de la observación y la experiencia personal y demostrable, sin que sea necesario aplicar algún método de investigación o estudio. … Un ejemplo del conocimiento empírico puede ser el reconocer los sabores de los alimentos.

¿Qué es el conocimiento discursivo?

El conocimiento discursivo es cuando se tiene una conclusión de consideraciones o razonamientos, es decir, cuando resulta de conocimientos anteriores. La proposición conocida como teorema de Pitágoras y que dice: ” el cuadrado construido sobre la hipotenusa es igual a la … ver más…

¿Qué es el conocimiento filosófico en que se transmite?

El saber racional o filosófico se vale del conocimiento sensible y de la razón: El conocimiento sensible se adquiere a través de los sentidos y ofrece una informa- ción inmediata de la realidad. Los sentidos proporcionan una información cambiante y múltiple.

ES INTERESANTE:  Qué anuncio el profeta Jeremias?

¿Qué dicen los filósofos sobre el conocimiento?

Platón estuvo convencido que el conocimiento puede alcanzarse, ya que el conocimiento debe ser certero e infalible, además, debe tener como objeto lo que es en verdad real, porque lo que es real tiene que ser fijo, permanente e inmutable, no obstante, lo real lo consideraba como lo ideal; lo cual se opone al mundo …

¿Que se puede entender por conocimiento?

El conocimiento es la información y habilidades que los seres humanos adquieren a través de sus capacidades mentales. El conocimiento se adquiere a través de la capacidad que tiene el ser humano de identificar, observar y analizar los hechos y la información que le rodea.

¿Qué es el conocimiento y cómo se clasifica?

o CLASIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación. Aunque parte de los acontecimientos el conocimiento se estructura con lo aparente, no trata de buscar relación con los hechos.

¿Qué es el conocimiento racional discursivo?

En el conocimiento discursivo la mente conoce como por etapas, recorriendo diversos enunciados o proposiciones, enlazados entre sí por razonamientos. … Llámase discurso racional a una sucesión de razonamientos sobre un mismo tema o cuestión.

¿Qué es el conocimiento sensitivo?

Conocimiento sensitivo : Conocimiento que obtenemos mediante nuestros sentidos de la existencia de los objetos externos que han producido en nosotros las ideas que hacen referencia a ellos.

Sínodo