Qué es el área de educación religiosa?

¿Qué es el área de educación religiosa escolar?

La Educación Religiosa Escolar (ERE): Es aquella que se desarrolla dentro de la modalidad de la educación formal, en relación con los fines y métodos propios de la educación escolar y en los niveles de Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria Educación Media y Educación Superior.

¿Que nos enseña el área de Educación Religiosa?

Esta área se propone desarrollar la dimensión religiosa de los estudiantes en el marco del máximo respeto por su libertad de conciencia. … Para los estudiantes católicos, se propone acompañarlos en el desarrollo integral de su vida de fe.

¿Cuál es el área de religión?

El área de religión se fundamenta en los principios de igualdad de los individuos y el respeto por las diversas formas de orientar la espiritualidad en los sujetos, así pues, consideramos que el área de religión aporta al modelo pedagógico la capacidad en el estudiante de reflexionar sobre el respeto hacia al otro con …

ES INTERESANTE:  Qué es la envidia Iglesia Catolica?

¿Qué es la pedagogia de la religión?

– La Pedagogía religiosa o Pedagogía de la religión es un concepto global y abarca ámbitos diferentes como la familia, la escuela o la parroquia, y edades distintas o situaciones diferentes. – Si esa Pedagogía se centra en la religión cristiana, debe denominarse como Pedagogía cristiana.

¿Qué es la Educación Religiosa escolar y para qué sirve?

La Educación Religiosa es un componente importante del currículo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada de nuestro sistema educativo, busca que los alumnos asimilen y hagan propio el sistema de creencias, de juicios morales, de normas de conducta y de símbolos y ritos de la religión oficial de

¿Qué dice la ley acerca de la Educación Religiosa escolar?

La Constitución Política de Colombia consagra en sus artículos 18, 19 y 27 la libertad de conciencia de cultos y de enseñanza, aprendizaje y cátedra y con base en ellos nadie puede ser molestado por razón de sus convicciones ni compelido a revelarlos ni obligado a actuar contra su conciencia.

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.

¿Cómo influye la religión en el aprendizaje?

En la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principales conglomerados religiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa, potenciando los esfuerzos públicos por entregar una educación de calidad y que transmita valores y principios universalmente aceptados.

ES INTERESANTE:  Qué significa melonar según la Biblia?

¿Que se aprende en una clase de religión?

La clase de religión contribuye a que los alumnos puedan comprender muchísimos contenidos de nuestra historia y de nuestra cultura, que están tejidos de contenidos cristianos. Difícilmente se puede comprender nuestra historia, nuestro arte y nuestra cultura sin un conocimiento notable de la religión católica.

¿Qué es importante el área de religión?

La religión es el corazón de la escuela, al propiciar que todos los conocimientos y técnicas del resto de asignaturas descansen en una verdadera persona que los pondrá al servicio del bien y la salvación de los hombres; para que en toda actividad humana prime el mandamiento del amor.

¿Cuál es la finalidad del área de religión?

El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los es- tudiantes en su dimensión espiritual y trascendente, donde se ubica el fenómeno religioso, procu- rando que todos aquellos que pertenecen a distintas confesiones religiosas se sientan integrados y convocados para descubrir …

¿Qué valores son importantes en el área de religión?

Los valores religiosos se asemejan a los valores éticos y a todos aquellos que se consideran socialmente correctos, como el respeto y la honestidad, que son enseñados en el hogar, en la escuela y la sociedad en general.

¿Qué estudia la pedagogía especial?

Un profesional capaz de realizar propuestas educativas atendiendo a la diversidad de situaciones sociales, familiares, en las que se encuentra el sujeto con discapacidad, que sepa adaptarse a los diferentes contextos y necesidades.

Sínodo