Qué es artículo en una oracion ejemplos?

¿Qué es artículo y 10 ejemplos?

Los artículos son formas gramaticales que anteceden al sustantivo y aportan información sobre él. Por ejemplo: una niña, los alumnos, las razones, un día. Existen dos tipos de artículos: Determinados (o definidos): el, la, los, las.

¿Cuáles son los artículos en una oración?

El artículo es una parte de la oración que sirve principalmente para circunscribir la extensión en que ha de tomarse el nombre al cual se antepone, haciendo que este, en vez de abarcar toda la clase de objetos a que es aplicable, exprese tan solo aquel objeto determinado ya y conocido del que habla y del que escucha.

¿Cuáles son los artículos ejemplos?

-Estos son los artículos determinados, en singular:

  • Masculino: el. Femenino: la.
  • Masculino: los. Femenino: las.
  • La casa / las casas. El niño / los niños. La pelota/ las pelotas. …
  • La Ana. El Pedro. El Antonio. …
  • los Pedros. las Anas. …
  • Masculino: un. Femenino: una.
  • Masculino: unos. Femenino: unas.
  • Una casa / unas casas. Un niño / unos niños.

¿Qué es un adjetivo y 10 ejemplos?

Ejemplos de adjetivos

afortunado diligente negro
deshonesto mala verde
deteriorado malo violeta
diez marginado voluptuoso
difícil mayor vuestro

¿Qué es el artículo en una oración para niños?

El artículo indica el género y número del sustantivo en una oración. El artículo es elemental en el idioma español, además indica el género y número del sustantivo en una oración. Es por esto que se escriben antes del sustantivo y pueden ser en plural o singular según la cantidad a la que se esté refiriendo.

ES INTERESANTE:  Que se le regala a un nene en su bautismo?

¿Qué son artículos determinantes y ejemplos?

Los determinantes artículos son palabras variables que acompañan al sustantivo para especificar su significado y anticipar su género y número. Por ejemplo: la amiga, el sol, unos profesores, una mañana.

¿Qué es artículo indefinido y ejemplos?

Los artículos indefinidos son masculinos (un, unos) o femeninos (una, unas). El artículo indefinido se usa para referirse a algo no definido o no específico. Ejemplos: Veo un perro.

¿Qué son los artículos y cómo se clasifican?

Artículo es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él, determinándolo. El artículo cumple dos funciones con respecto al sustantivo: … – Según el conocimiento del sustantivo, los artículos se clasifican en determinantes o definidos, e indeterminantes o indefinidos.

¿Qué es un artículo y sus características?

Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador (incluso de un determinado grupo de autores), respecto a un determinado acontecimiento, problema, asunto actual, de interés general o histórico.

¿Qué es un adverbio y ejemplos?

El adverbio es la parte invariable de la oración que puede modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo, de otro adverbio o de toda una oración. Por ejemplo, “Llegué bien”, “Debemos despertarnos temprano”. … El adverbio también se caracteriza por ser morfológicamente invariable en género y número.

Sínodo