Qué discípulo le pregunto a Jesús quién lo iba a traicionar?

¿Qué dijo Jesús de quién lo iba a entregar?

“Uno de ustedes me va a entregar”, “ustedes limpios están, aunque no todos” “no beberé más del vino, hasta el reino de mi padre”, te contamos qué dijo Jesucristo en la Última Cena.

¿Cuál fue el motivo por el cual Pedro niega a Jesús?

Pedro promete por su propia vida estar al lado de Jesús: aunque tenga que morir contigo no te negaré; y lo hace, tres veces, después de lo cual tan sólo «llora amargamente». En cada una de las negaciones él traiciona y se aleja cada vez más, no sólo de Jesús sino también de sí mismo.

¿Cuál fue el mensaje que dejó Jesús en la tierra?

Su orden tradicional es (con traducción en español de la Biblia de Jerusalén): «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». – Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34). «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso».

¿Cuál fue la señal para entregar a Jesús?

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición.

¿Qué convirtio Jesús en su cuerpo?

La transubstanciación o transustanciación​ es, según las enseñanzas de la Iglesia católica, la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué pasó con Core en la Biblia?
Sínodo