Qué dijo Jesús acerca del fin del mundo?

¿Qué dice Mateo 24 en la Biblia?

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.

¿Que nos enseña el libro del Apocalipsis?

En el Apocalipsis se señala que la esperanza y la salvación están en el final de la historia, en la vida eterna. Nos encaminamos hacia un final absoluto en el que resplandecerá la victoria de Jesucristo y vendrá la paz definitiva para todos los pueblos.

¿Qué dice la Biblia de la segunda venida de Cristo?

En Isaías 33 dice que algunos deberían temer la Segunda Venida porque son inicuos y no están preparados para estar con el Señor; también habla de los que morarán con Él y describe cómo serán. …

¿Cuándo serán estas cosas y que señal habrá de tu venida?

Los discípulos de Jesucristo le hicieron dos preguntas: (1) “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?”; y (2) “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). … En su respuesta a los discípulos, sin embargo, Jesucristo aclaró bien que ese no era el caso.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué diferencia hay entre un sacerdote diocesano y uno religioso?

¿Cuándo será el apocalipsis zombie según la Biblia?

Apocalipsis 9:6 “Esta será la plaga con que el Señor herirá a todos los pueblos que han hecho guerra contra Jerusalén: se pudrirá su carne estando ellos aún de pie, y se pudrirán sus ojos en sus cuencas y su lengua se pudrirá en su boca”.

¿Por qué es importante el Apocalipsis?

El libro de Apocalipsis invita a los creyentes a resistir ante el ataque despiadado del imperio romano. Además, denuncia el peligro del poder totalitario de Roma. El poder se alimenta y nutre de más poder.

¿Que leer en la Biblia cuando alguien muere?

(1 Corintios 15:26)Y el último enemigo, la muerte, será destruido. (Isaías 25:8) Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.

¿Quién escribio el Apocalipsis y de qué trata?

Por eso este libro es la revelación de Jesucristo. El autor del libro fue Dios. El tema principal Cristo, mientras que el escritor fue el Apóstol Juan. El lugar donde fue escrito era la isla de Patmos frente a las costas de Asia, al sudoeste de Efeso.

¿Cuál es la señal de la venida del Hijo del Hombre?

El Evangelio de hoy (San Marcos 13, 24-32) nos habla de la venida del Hijo del Hombre entre nubes, con gran poder y gloria, y como será manifestada, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor y las estrellas caerán del cielo, entonces veremos la señal del Hijo del Hombre en el cielo, luego enviará sus ángeles …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién es Jefte en la Biblia?

¿Qué va a pasar después de la venida de Cristo?

Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales. Después del milenio acontecería el juicio final y la construcción del «nuevo cielo» y de la «nueva Tierra».

¿Cuándo fue la segunda venida de Cristo?

Parusía en la teología contemporánea

En el siglo XIX, los milleristas anunciaron la Segunda Venida en primera instancia para 1843 y luego para el 22 de octubre de 1844, basados en sus lecturas de Daniel 8:14 y Daniel 9:24-27, donde se decía que el Santuario sería purificado.

¿Quién sabe cuándo vendra Jesús?

Nadie sabe con exactitud cuándo el Salvador vendrá nuevamente. “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36; véase también D.

¿Qué respondió Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

Sínodo