Qué dice la Biblia sobre el yugo desigual?

¿Qué parte de la Biblia habla del yugo?

Mateo 11:28–30. Jesús invita a todos los que están trabajados y cargados a venir a Él, a tomar Su yugo sobre sí y a aprender de Él. Mateo 12:1–13; Lucas 13:10–17.

¿Qué quiere decir 2 de Corintios 6 14?

En 2 Corintios 6:14–18, Pablo habla de la cuestión de estar disparejos (literalmente “en yugo desigual”) con los incrédulos. … Aunque es claro que somos llamados a amar, servir y trabajar con personas no creyentes, Pablo dice que no debemos unirnos “en yugo desigual” con ellos.

¿Qué dice la Biblia acerca de los incredulos?

También se califica como incrédulo a quien carece de fe religiosa. Para el incrédulo no existe Dios ni se producen milagros: por eso su vida transcurre más allá de los mandatos de la religión y sin esperar que ocurra nada sobrenatural.

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?

Texto 10: Corintios 7: 3-5

3 Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. 4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

¿Cuál es el yugo de la esclavitud?

Correa fuerte o soga con que se uncen los bueyes al yugo. Correa para atar las abarcas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 10 bienaventuranzas de la biblia?

¿Cuál es el sinonimo de yugo?

2 opresión, tiranía, despotismo, represión. Carga: 3 carga, obligación, atadura, peso, prisión, sujeción.

¿Qué dice Corintios 6 18?

18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

¿Qué es el yugo y para qué sirve?

Instrumento de madera al cual , formando yunta , se uncen por el cuello las mulas , o por la cabeza o el cuello , los bueyes , y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro , el timón del arado , etc. 2. m. Armazón de madera unida a la campana que sirve para voltearla .

¿Qué significa la palabra manso en la Biblia?

La mansedumbre aparece también en el Nuevo Testamento, presentada como un rasgo distintivo de la predicación de Jesús de Nazaret. … Mansedumbre es suavidad y benignidad en la condición o en el trato, y está libre de arrogancia o presunción. Está muy relacionada con otras virtudes, como la humildad y la apacibilidad.

Sínodo