Qué dice la Biblia en Juan 11 25?

¿Qué dice en Juan 11?

El que anduviere de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. 10 Mas el que anduviere de noche, tropieza, porque no hay luz en Él. 11 Dicho esto, díceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy á despertarle del sueño.

¿Que cree en mí aunque este muerto vivirá?

San Juan 11:25-26. Traducción – [Cantar Aleluya al Señor! Yo soy la resurrección, y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que vive y cree en mí, nunca morirá.

¿Qué parte de la Biblia dice Yo soy la resurrección y la vida?

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (11,3-7.17.20- 27.33b-45): “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre”.

¿Qué nos dice Jesús en Juan 8 12?

Entonces Jesús le dijo: Ni yo te acondeno; vete, y bno peques cmás. 12 Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la aluz del mundo; el que me sigue no andará en btinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

ES INTERESANTE:  Qué significa la oración para los musulmanes?

¿Que leer en la Biblia cuando alguien muere?

(1 Corintios 15:26)Y el último enemigo, la muerte, será destruido. (Isaías 25:8) Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.

¿Quién cree en mi tiene vida eterna?

»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a , que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¿Quién haya muerto vivira?

Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.» Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.» Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no …

¿Quién crea en mí aunque muera vivira soy la resurrección y la vida?

Él dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en , aunque esté muerto vivirá. “Y todo aquel que vive y cree en , no morirá eternamente” 6. Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por 7. Jesucristo es el Camino.

¿Qué significa Yo soy la resurrección y la vida?

La muerte y la resurrección de Jesús son los acontecimientos más importantes en la teología cristiana. Ellos forman el punto en las Escrituras donde Jesús da su última demostración de que él tiene poder sobre la vida y la muerte, por lo que tiene la capacidad de dar a la gente la vida eterna.

ES INTERESANTE:  Qué es interludio en la Biblia?

¿Qué significa que Jesús es la resurrección y la vida?

Resurrección y vida de Jesús. El cristiano no afirma que “alguien” resucitó de entre los muertos, sino que esta persona concreta, Jesús de Nazaret, es el que Dios resucitó. 1 Kant se refiere a aquello que nos está permitido esperar cuando hemos cumplido con nuestro deber.

¿Cómo murió Lázaro después de ser resucitado?

La tradición que narra el viaje de Lázaro a la Galia, explica que murió martirizado en el lugar de la plaza de Lenche de Marsella y fue enterrado fuera de la villa, en una antigua cantera que servía como necrópolis, cerca del Port Vell.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos cuando resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué le dijo Jesús a Marta?

Vino a él y le preguntó, “Señor, no te importa que mi hermana me ha dejado para hacer todo el trabajo yo sola? Dile que me ayude!” “Marta, Marta,” el Señor contestó, “estás preocupada y molesta por muchas cosas, pero sólo una cosa es necesaria. María ha escogido lo qué es mejor, y no le será quitada.”

Sínodo