Qué dice la Biblia de la niña de tus ojos?

¿Cuál es la niña de los ojos?

En español tenemos dos palabras para referirnos al centro del iris, por donde penetra la luz en el ojo. Podemos llamarlo niña del ojo o pupila. La primera expresión es simplemente la traducción de la segunda.

¿Qué dice el Salmo 17 8?

8 Guárdame como a la niña de tus ojos;escóndeme bajo la sombra de tus alas, 9 de delante de los malos que me oprimen,de mis enemigos mortales que me rodean.

¿Qué es Israel para Dios?

Israel es un nombre hebreo (ישׂראל, Yisra’el o Yiśrā’ēl, árabe إسرائيل, Isrā’īl) cuyo significado es «el que lucha con Dios»; fue el nombre dado al patriarca bíblico Jacob, por el ángel con el cual luchó, camino de Betel según el relato bíblico (Génesis 32: 22-28).

¿Cómo se manifiesta Dios en el pueblo de Israel?

El Dios de los patriarcas se revela en un acto de salvación al liberar al pueblo hebreo de la esclavitud de los egipcios. Lo hace con una fórmula: “yo soy el que soy” (Ex 3,14). A lo largo de la historia han sido muchas las interpretaciones que se han realizado de esta auto-revelación divina.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién era Jonás en la Biblia?

¿Cuál es la función de la niña de los ojos?

A parte de regular la luz, la niña del ojo es una ventana de entrada para poder ver el ojo por dentro y estudiar el cristalino, la retina y la entrada del nervio óptico.

¿Qué dice el Salmo 16 8?

8 A aJehová he puesto siempre delante de mí;porque está a mi diestra, no seré conmovido. 9 Se alegra, por tanto, mi corazón y se regocijanmis entrañas;también mi acarne reposará segura. 10 Porque no dejarás mi alma en el aSeol,ni permitirás que tu bsanto vea ccorrupción.

¿Qué dice Salmo 19 1?

Los estatutos del SEÑOR son correctos, alegran el corazón: el mandamiento del SEÑOR es puro, ilumina los ojos. El temor del SEÑOR es limpio, perdurable para siempre: los juicios del SEÑOR son verdaderos y justos por completo.

¿Cómo se abrevia salmos?

Abreviaturas

Gén. Génesis
Neh. Nehemías
Ester Ester
Job Job
Sal. Salmos

¿Cuál es el pueblo elegido por Dios?

Dios elige a Israel como pueblo suyo y se compromete a preservar su existencia de nación y a derramar sus bienes sobre él; mientras que Israel se obliga por su parte a cumplir la ley de Dios y a tenerle como único Señor.

¿Quién es el pueblo de Israel según la Biblia?

Los israelitas remontaron su linaje al patriarca bíblico Abraham a través de Isaac y de Jacob. Según la tradición judía, los israelitas descienden de los doce hijos de Jacob, quienes eventualmente se asentaron en Egipto. Sus descendientes, que constituían las doce tribus de Israel, fueron esclavizados por un faraón.

Sínodo