Qué dice la Biblia acerca del yugo desigual?

En este pasaje bíblico se indica que no es aconsejable que dos personas de creencias religiosas distintas se unan en matrimonio, pues la mentalidad de ambos es difícilmente complementaria. El mensaje de Pablo no se refería exclusivamente al matrimonio sino a cualquier vínculo entre personas de religiones distintas.

¿Qué dice la Biblia sobre el yugo desigual?

El yugo desigual es la referencia a la declaración de rechazo del vínculo entre un cristiano y una persona que posee otra creencia, pautada en -2 Corintios 6:14- determinando el correcto en un extremo de la balanza y advirtiendo el apartado, y por ende nefasto, en la otra.

¿Qué consecuencias trae el yugo desigual?

Este yugo desigual puede acabar en ruptura, conflictos, desacuerdos o incluso que uno se incline por las ideas del otro. Corriendo el riesgo que el creyente se aparte de la fe y por ende de Dios.

¿Qué dice 2 de Corintios 6 14?

14 No os aunáis en yugo desigual con los incrédulos, porque, ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión tiene la bluz con las tinieblas?

INTERESANTE:  Qué pasó en la Semana Santa?

¿Qué quiere decir 2 de Corintios 6 14?

En 2 Corintios 6:14–18, Pablo habla de la cuestión de estar disparejos (literalmente “en yugo desigual”) con los incrédulos. … Aunque es claro que somos llamados a amar, servir y trabajar con personas no creyentes, Pablo dice que no debemos unirnos “en yugo desigual” con ellos.

¿Qué dice la Biblia acerca de los incredulos?

También se califica como incrédulo a quien carece de fe religiosa. Para el incrédulo no existe Dios ni se producen milagros: por eso su vida transcurre más allá de los mandatos de la religión y sin esperar que ocurra nada sobrenatural.

¿Qué es un yugo en la Biblia?

Explique que un yugo es un armazón o una barra que puede colocarse en una o dos personas o animales que tiran de una carga pesada o la llevan a cuestas; éste equilibra la carga y facilita su manejo. … El Señor declara: “Mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:30).

¿Cuál es el yugo de la esclavitud?

Según el Diccionario Bíblico de Smith, “Yugo” significa: Un conocido instrumento de labranza, frecuentemente usado metafóricamente para la sujeción, por ejemplo (1 Reyes 12:4, 1 Reyes 9-11; Isaías 9:4; Jeremías 5:5) por lo tanto un “yugo de hierro” representa una inusualmente irritante esclavitud.

¿Qué dice Proverbios capítulo 2 versículo 6?

Proverbios 2. Jehová da la sabiduría, el conocimiento y el entendimiento — Andad por el camino de los buenos. … 6 Porque Jehová da la asabiduría,y de su boca vienen el conocimiento y el bentendimiento.

¿Qué dice la Biblia en Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

INTERESANTE:  Dónde empieza el ministerio de Jesús?

¿Qué dice Corintios 6 9?

9 ¿No sabéis que los ainjustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los bfornicarios, ni los idólatras, ni los cadúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los aladrones, ni los avaros, ni los bborrachos, ni los cmaldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

¿Qué quiere decir Deuteronomio 22?

Deuteronomio 22. Moisés expone las leyes tocantes a los bienes perdidos, al uso de ropa apropiada, al cuidado de los intereses de los demás, al casamiento con vírgenes y a la inmoralidad sexual. 1 Si ves aextraviado el buey o el cordero de tu bhermano, no te desentenderás de ellos; sin falta los devolverás a tu hermano …

¿Qué dice Proverbios 4 23?

Proverbios 4:23: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

¿Qué nos dice Romanos 12?

Romanos 12. Pablo aconseja a los santos que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, que usen sus propios dones dados por gracia y que vivan como deben vivir los santos.