Qué dice la Biblia acerca de la fortaleza?

¡Inclínate a escucharme! ¡Ven pronto en mi ayuda! ¡Sé tú mi roca fuerte, la fortaleza que me salve! Ciertamente, tú eres mi roca y mi castillo; guíame; encamíname por causa de tu nombre (Sal 31:2-3).

¿Qué es la fortaleza espiritual?

La fortaleza espiritual es la reserva de valentía que cada uno tiene dentro de su corazón. Y hay que ejercitarla, pues ella nos ayuda a seguir adelante; sobre todo en la adversidad.12 мая 2016 г.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el esfuerzo?

Isaías 40:29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

¿Qué dice la Biblia sobre situaciones dificiles?

Salmo 119:25-26 – Postrado estoy en el polvo; dame vida conforme a tu palabra. … Muchos hombres y mujeres de la Biblia atravesaron por tiempos difíciles, pero lograron mantener su fe, siempre firmes y confiando en la Palabra y promesas de Dios.

ES INTERESANTE:  Qué son oraciones parciales y totales?

¿Qué dice la Biblia acerca de la prueba?

Según Santiago 1:2-3: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Dios es bueno y Él muestra su bondad en medio de la prueba, que es permitida por Él, solo cuando es necesaria.

¿Qué dice la Biblia acerca de la espiritualidad?

Con la expresión “vida espiritual” o también “espiritualidad”, queremos indicar que “vivimos y caminamos según el Espíritu” (Gal 5,25; cfr. … El término “espiritualidad” significa el “espíritu” o estilo de vida. Se quiere “vivir” lo que uno es y hace.

¿Cómo sé cuál es mi fortaleza?

Yo definiría una fortaleza personal a aquella cualidad que te hace resaltar positivamente en algo. Las fortalezas de una persona son aquellas cosas que se nos dan muy bien o las habilidades y capacidades especiales que tenemos para realizar alguna tarea en concreto de forma fácil.

¿Qué significa recompensa en la Biblia?

Algo que se da, ya sea por una acción buena o mala (Gen 15:1; Psa 91:8; Jer 40:5; Mic 7:3; 1Ti 5:18; Rev 22:12). (galardón). Algo que se da como reconocimiento a una obra buena o mala, Deut.

¿Qué dice la Biblia sobre la falta de trabajo?

La Biblia dice: «Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas» (Proverbios 3:5-6). 2. No culpes a otros por tu desempleo; tómalo como algo de Dios mismo.

¿Qué dice la Biblia sobre la injusticia en el trabajo?

La Palabra de Dios no nos instruye a aceptar una situación mala como permanente o a creer que las circunstancias no pueden cambiar. Él nos dice que sirvamos de todo corazón- ofrezcamos un buen trabajo y recordemos que Aquel que nos bendice no es el mismo que quién firma el cheque.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es un corazón puro según la Biblia?

¿Qué dice la Biblia acerca de la pérdida de un ser querido?

El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado. Aunque mi corazón y mi cuerpo desfallezcan, mi refugio y mi heredad por siempre es Dios. Tus promesas me dan esperanza; ¡no te olvides de ellas! Tus promesas me dan vida; me consuelan en mi dolor.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. … El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.

¿Cómo se empieza a leer la Biblia?

Estas son tres maneras en las que puedes leer la Biblia:

  1. Lectura “de tapa a tapa” …
  2. Lectura por temas. …
  3. Comenzar con el Nuevo Testamento. …
  4. Hacer una oración. …
  5. Tener un horario y un lugar. …
  6. Leer con frecuencia. …
  7. Tener a la mano un diccionario. …
  8. Tomar notas.

¿Qué dice la Biblia sobre el sufrimiento?

Dolor físico o psicológico, incluso moral y espiritual, que es natural a la condición humana por la naturaleza contingente del hombre. El sufrimiento es inevitable en la existencia terrena, pero no debe ser mitificado ni como castigo por el pecado original ni como regalo divino para obtener la purificación del pecado.

¿Donde dice la Biblia que Dios nos prueba?

Dios es llamado “Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos” (Jer 20:12). Él no tienta a ningún hombre para que haga lo malo. “…porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie” (Stg 1:13). No obstante, Él positivamente prueba al justo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántas iglesias hay en Francia?

¿Qué dice la Biblia de los procesos?

Proceso es un conjunto o encadenamiento de fenómenos, asociados al ser humano o a la naturaleza, que se desarrollan en un periodo de tiempo finito o infinito y cuyas fases sucesivas suelen conducir hacia un fin específico.2 мая 2019 г.

Sínodo