Qué dice el salmo 91 de la biblia reina valera?

¿Qué dice el salmo 91 Reina Valera?

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

¿Cuál es el salmo más fuerte?

Salmo 116: 1-4, 8-9. Este Salmo nos relata una acción de gracias por ser salvado de la muerte. Un verdadero Salmo de poder que dirige su mirada al Señor, reconociendo su misericordia, poder y protección. Hasta que pasen los quebrantos.

¿Cuál es el Salmo 121?

Salmo 121. La ayuda viene de Jehová — Jehová guarda a Israel. … 2 Mi asocorro viene de Jehová,que hizo los cielos y la tierra. 3 No dejará que resbale tu pie;no se adormecerá ael que te guarda.

¿Cuál es el salmo 91 en el Nuevo Testamento?

Salmo 91. Salmo mesiánico — Dios librará al Mesías del terror, de la pestilencia y de la guerra — Dios a Sus ángeles mandará por el Mesías y lo librará y honrará. 1 El que habita al aabrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien aconfiaré.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer oraciones en futuro Idiomatico?

¿Qué dice el Salmo 116?

1 Amo á Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas. 7 Vuelve, oh alma mía, á tu reposo; Porque Jehová te ha hecho bien. … 8 Pues tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de desbarrar.

¿Qué es habitar y morar?

En ese sentido, se habla del lugar que tenemos; si estamos de paso o de visita, no lo habitamos; a diferencia de la morada donde estamos todo el tiempo, la cual habitamos. …

¿Cómo habitar bajo el abrigo del Altisimo?

“El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: «Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»

¿Cuál es el salmo más poderoso contra los enemigos?

Salmo 59. David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra.

¿Cuál es el salmo para pedir sanacion?

Salmos 91.1-4

«El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.

¿Cómo interpretar el Salmo 121?

El salmo 121 hace la comparación precisa de Dios con una sombra que nos protege de la fuerza del sol. Cuando Dios está a nuestro lado Él nos cubre y ampara de los ataques más feroces. Si amamos a Jesús, el miedo desaparecerá porque tendremos seguridad en Dios, quien nunca cambia y no nos abandona en ninguna situación.

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra la revelación de la Biblia?

¿Qué nos dice el Salmo 144?

1 Bendito sea Jehová, mi roca,que adiestra mis manos para la abatallay mis dedos para la guerra. 2 Misericordia mía y mi baluarte,fortaleza mía y mi libertador,escudo mío, en quien me he refugiado;el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Sínodo