Qué dice el Salmo 130?

¿Qué me dice el Salmo 130?

1 Desde las aprofundidades, oh Jehová, a ti he clamado. 2 Señor, oye mi voz;estén atentos tus oídosa la voz de mis súplicas. 3 Jah, si miras las iniquidades,¿quién, oh Señor, podrá permanecer? 4 Pero en ti hay aperdón,para que seas temido.

¿Qué quiere decir el Salmo 131?

Salmo 131. David dice: Espera, oh Israel, en Jehová para siempre. … 1 Oh Jehová, no se ha aenvanecido mi corazón, ni mis ojos se han enaltecido,ni he andado en pos de grandezasni en pos de cosas demasiado sublimes para mí.

¿Qué nos dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el Salmo 120?

1 A Jehová clamé estando en angustia,y él me respondió. 2 Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso,de la alengua engañosa. 3 ¿Qué se te dará o qué se te añadirá,oh lengua engañosa? 4 Agudas saetas de valiente,con brasas de enebro.

ES INTERESANTE:  Qué una oracion gramatical?

¿Qué quiere decir como un niño destetado está mi alma?

¡Como niño destetado está mi alma en !». Este versículo (Salmos 131:2) pertenece a uno de los salmos llamados de «las subidas» o de peregrinación al Templo y en él el salmista (David, según la tradición) compara su confianza en Dios con la de un niño sostenido por su madre.

¿Qué quiere decir el Salmo 121?

El Salmo 121 habla específicamente de un camino difícil, como de un peregrinaje. Se cele- bra al Señor como Aquel que es mi auxilio, el de los peregrinos en el viaje a casa o a la casa de Yahvé. El Señor no duerme, los protege, los guarda en la cuesta y vela por la vida de cada uno.

¿Qué dice el Salmo 133 1?

1 ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable esque los ahermanos habiten juntos en bunidad!

¿Cuál es el Salmo 140?

1 aLíbrame, oh Jehová, del hombre malo yguárdame del hombre violento, 2 los cuales maquinan males en el corazóny cada día provocan guerras. 4 Guárdame, oh Jehová, de manos del malvado;protégeme del hombre violento,que ha pensado trastornar mis pasos.

¿Cómo se recitan los salmos?

Salmo responsorial

  1. El lector proclama los versículos del salmo y la asamblea recita la antífona prevista en el leccionario.
  2. El lector lee la antífona y proclama el salmo. La asamblea recita la antífona de memoria intercalándola entre los versículos.
  3. El lector lee la antífona en voz alta y la asamblea la repite.

¿Qué dice el Salmo 125?

Salmo 125. Bienaventurados los que confían en Jehová — La paz será sobre Israel. … 1 Los que aconfían en Jehováson como el monte Sion, que no se mueve, sino que bpermanece para siempre. 2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,así Jehová está alrededor de su pueblo,desde ahora y para siempre.

ES INTERESANTE:  Qué son preceptos de la religión?

¿Qué dice el salmo 123 de la Biblia?

Salmo 123. Alzad vuestros ojos a Jehová y suplicad Su misericordia. … 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus señores,y como los ojos de la sierva, la mano de su señora,así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios,hasta que tenga amisericordia de nosotros.

¿Que el ángel de Jehová los acose?

5 Sean como el tamo delante del viento; Y el ángel de Jehová los acose. 6 Sea su camino oscuridad y resbaladeros; Y el ángel de Jehová los persiga. 7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa hicieron hoyo para mi alma.

Sínodo