Qué día es el día de los sacerdotes?

¿Por qué se conoce al jueves Santo como el día de los sacerdotes?

Este jueves Santo se celebra la última cena y también el día del sacerdote. Según el portal Aciprensa, Jesús instituyó estos dos sacramentos: la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. Es por eso que durante este día, los sacerdotes suelen lavar los pies de doce personas quiénes representan a los apóstoles.

¿Qué hacen en la Iglesia el Jueves Santo?

Durante el Jueves Santo los fieles católicos celebran la última cena de Jesús, que así mismo representa la institución de la eucaristía. También se realiza el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

¿Qué pasó el Jueves Santo según la Biblia?

Este día se conmemora la Última Cena, la reunión en la que Jesús dio la Eucaristía a sus discípulos. Según la Biblia, fue el momento en que Jesucristo desveló que sería prendido esa noche por la traición de uno de sus doce discípulos, que moriría en la cruz y que San Pedro le negaría tres veces. …

¿Qué se celebra en cada uno de los días de la Semana Santa?

Con respecto a cada día, primero, el Jueves Santo se celebra la institución de la eucaristía en la Última Cena; el Viernes Santo se conmemora la crucifixión de Jesús; el Sábado Santo es el día de la Soledad de María, y el Domingo Santo es el Domingo de Resurrección.

ES INTERESANTE:  Cuántas horas estuvo Jesús en la cruz?
Sínodo