Qué día eligió Jesús para enviar el Espíritu Santo?

¿Cuándo Jesús envío el Espíritu Santo a sus apóstoles?

La primera versión, y la más conocida, del día que bajó el Espíritu Santo sobre los discípulos, pone el hecho en el día de Pentecostés, o sea, cincuenta días después de la resurrección de Jesús (la palabra “pentékonta”, en griego, significa “cincuenta”).

¿Que les dio el Espíritu Santo a los apóstoles?

“Jesús —escribió Lucas a Teófilo— sólo ascendió al cielo después de haber dado mandamientos, por medio del Espíritu Santo, a los apóstoles que había escogido” (Hch 1,2b). … Son como el mandamiento del amor que ordenó Jesús a sus discípulos, cuando les dijo: “Esto les mando: que se amen unos a otros” (Jn 15,17).

¿Cuándo se recibe por primera vez el Espíritu Santo?

Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

¿Qué o quién es el Espíritu Santo?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

ES INTERESANTE:  Cómo llegó el evangelio a Nicaragua?

¿Qué es lo que hace el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Cómo descendió el Espíritu Santo sobre los apóstoles?

1 En el primer Pentecostés el Espíritu Santo descendió en lenguas de fuego sobre los discípulos de Jesús. … Espíritu Santo vino sobre ellos en Pentecostés como en forma de lenguas de fuego.

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en la vida de las personas?

El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?

Un teólogo de nuestro tiempo comenta así esta blasfemia contra el Espíritu Santo: «Es una abierta oposición a Dios, cuyo Espíritu, activo en la obra de Jesús es visible a quien lo quiera ver. … No es que Dios no pueda perdonar; es el hombre el que se opone a recibir la verdad y el amor.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo formar oraciones interrogativas en presente continuo?
Sínodo