Qué camino te propone vivir Jesús?

¿Qué camino te propone vivir y seguir Jesús?

El servicio es el camino para llegar hasta Jesús y alcanzar la felicidad. … De esta forma Jesús señala a sus discípulos el servicio como el camino a recorrer para vivir la fe en él y dar testimonio de su amor.

¿Qué harías tú para seguir el ejemplo de Jesús?

Debemos seguir a Jesucristo en todo el sentido de la palabra; debemos dedicarnos a Su obra como Él lo hizo con los asuntos de Su Padre; debemos esforzarnos por ser como Él es y ser constantes en eso, una y otra vez.

¿Qué hay que hacer para conseguir la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

¿Cuál es el compromiso de Jesús?

Su compromiso era ser completamente obediente. Su preocupación era hacer precisamente lo que se le había mandado, para que se pudiera cumplir la promesa del Señor. Las instrucciones, sin lugar a dudas, deben de haberle parecido extrañas, pero su fe en el resultado le instó a seguir adelante.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué sumo sacerdote tenía un yerno que también era sacerdote?

¿Qué dijo Jesús de la verdad?

Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. … Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad.

¿Qué actitudes tiene Jesús?

La personalidad de Jesús que se relata en los Evangelios es claramente la de un hombre libre. Se presenta de manera diferente en su autoridad, lejos de la actitud aristócrata o de un “superhombre”, su comportamiento social y actitud religiosa no es impositora, sino es invitación libre al que quiera escuchar y seguirle.

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. … Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Quién es el camino la verdad y la vida?

Jesús mismo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede […] venir al Padre, excepto por mí (Juan 14:6). … camino que lleva a Dios, el cual es Cristo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al Padre sino por mí.

¿Qué dijo Jesús de la Paz?

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos sacerdotes mató el profeta Elías?

¿Cuál es el significado de la palabra vida eterna?

La vida eterna es un regalo de Dios que Jesús ganó para la humanidad al morir en la cruz, y consiste en vivir eternamente con nuestro Creador después de la muerte terrena. En principio, el hombre fue hecho para vivir eternamente, pero el pecado ocasionó una ruptura con Dios y, como consecuencia, la muerte.

¿Qué tengo que hacer para ser salvo?

Para ser salvo es necesario OÍR el evangelio del Señor Jesús, el hombre debe OÍR la verdad que salvará su alma. Para aclararlo aún más, no hay salvación sin haber oído la palabra de verdad, el evangelio de salvación. Por este motivo es de vital importancia la predicación de la verdad.

¿Cuál es la importancia de cumplir los mandamientos?

Los Mandamientos son un camino para llegar al Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz. Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.

Sínodo