Qué aprendemos del nacimiento de Jesús?

¿Que nos quiere decir el nacimiento de Jesús?

El nacimiento de Jesús fue el nacimiento de un Dios-hombre, una Persona maravillosa que era tanto divina como humana. Mateo 1:21-23 nos dice dos nombres de esta Persona preciosa y única, Jesús y Emanuel: “Y dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.

¿Que trajo consigo el nacimiento de Jesús?

El nacimiento de Jesucristo trajo gozo a la tierra

  • Una Biblia.
  • Un pedacito de papel y un lápiz para cada niño.
  • Cinta adhesiva o pegamento.
  • La lámina 2-6, La Navidad (Las bellas artes del evangelio 201; 62495 002).

¿Que nos enseña el pesebre?

Jesús nació en la escases para enseñar que se puede ser feliz prescindiendo de lujos superfluos que nos distraen de las cosas que verdaderamente regalan felicidad como es el amor de familia, los amigos y la solidaridad. … El pesebre es una lección de amor y sencillez.

¿Qué ocurre después del nacimiento de Jesús?

Tras el nacimiento, a María y José solo le visitan pastores, también alegrados del nacimiento de Jesús. … Lucas menciona que Jesús, María y José dejan Belén ocho días después del nacimiento y viajan a Jerusalén y luego a Nazaret.

ES INTERESANTE:  Dónde habla la biblia de paz y seguridad?

¿Cuál fue el motivo de envío Dios a su Hijo al mundo?

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Qué mensaje nos da el hecho de que Jesús haya nacido en un pesebre?

Para los cristianos, el pesebre es la representación del nacimiento de Cristo, Dios hecho hombre, simboliza la encarnación del Hijo de Dios, que viene a vivir entre los hombres y a morir por ellos. Representa el amor de Dios por los hombres, tan grande, que envía a su Hijo para redimirlos.

¿Que profecia se debe cumplir con el nacimiento de Jesús después de la muerte de Herodes?

Según el pasaje de Mateo, Herodes dio esta orden al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús. Mateo dice que este acontecimiento cumple con la profecía de Jeremías (Jer 31, 15).

¿Qué pasó a los 40 días del nacimiento de Jesús?

A los 40 días del nacimiento para cumplir con los ritos establecidos en la Ley de Moisés, José y María llevaron al niño Jesús al Templo de Jerusalén. … Por ello el Emperador Justiniano (527-565) decretó el 2 de febrero como día festivo para toda la Iglesia en el Imperio Romano Oriental con sede en Constantinopla.

Sínodo