¿Que le aporta la familia a la iglesia?
La familia como tal es un bien personal, pero también un bien social. Se trata de un bien de todos y para todos, buscando el bien común. La Doctrina Social de la Iglesia define el bien personal de la familia como comunidad de amor, santuario de la vida y ambiente de humanidad.
¿Qué tiene que ver la familia y la Iglesia con Cristo?
La familia recibe la misión de guardar, revelar y comunicar el amor, reflejo vivo y participación real del amor de Dios hacia la humanidad y del amor de Cristo hacia la Iglesia su Esposa. Encontramos allí la comunidad de vida, el sacerdocio bautismal, la caridad, la evangelización y el culto.
¿Por qué se habla de la familia como Iglesia doméstica?
En la Iglesia se suele identificar a la familia cristiana católica como “Iglesia doméstica”, es decir, que a la familia se le identifica como verdadera iglesia y como parte del cuerpo de Cristo que formamos todos los creyentes.
¿Cuál es el plan de Dios en la familia?
La familia ocupa un lugar fundamental en el plan de Dios, el cual proporciona el medio para que las relaciones familiares se extiendan más allá de la tumba. Observar fielmente las sagradas ordenanzas y los convenios del templo nos ayuda a regresar a la presencia de Dios unidos eternamente a nuestra familia.
¿Cuál es la importancia de la familia en la sociedad?
En la familia se construye la identidad de la persona, se protege su autonomía y es la base desde donde se proyecta en el ámbito social. Son los padres quienes como primeros responsables de la educación de los niños, protegen su intimidad y promueven su desarrollo con base en los valores Page 2 culturales propios.
¿Qué es la familia en Dios?
La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.
¿Cuál es la familia de los cristianos?
La familia cristiana es una comunidad de fe, esperanza y amor; una comunidad donde se comparte, se ama, se trabaja, se crea esperanza, se vive y se transmite la fe. La familia comparte con Dios la obra de procrear y educar a los hijos.
¿Qué lugar ocupa la familia en el plan de Dios?
La familia es la estructura de apoyo principal del plan de Dios para ayudarnos a resistir el mal, vencer las debilidades y labrar nuestra salvación; por ello, debemos hacer todo lo posible por fortalecerla en estos días de confusión y oposición.
¿Cuál es el plan de Dios?
Según la fe cristiana, “el Plan de Dios” es el camino que con amor infinito Dios ha trazado para cada persona desde antes de su nacimiento. … La tradición de la Iglesia Católica enseña cómo los santos y beatos observaron y cumplieron con la voluntad de Dios en sus vidas.