Pregunta: Qué significa la palabra resurrección en la Biblia?

¿Qué es la resurrección según la Biblia?

La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte.

¿Cuántas resurrecciones se mencionan en la Biblia?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

¿Qué significa la palabra resurrección en griego?

Anástasis (Aναστασις) es la transliteración de la palabra griega para Resurrección de Cristo.

¿Qué significa para usted la resurrección?

El vocablo latino resurrectĭo llegó a nuestra lengua como resurrección. Se trata del proceso y el resultado de resucitar (recuperar la vida después de haber muerto). … Se entiende que la resurrección consiste en volver a la vida que se tenía antes de la muerte. Por eso puede decirse que resucitar es revivir.

¿Qué significan las palabras Yo soy la resurrección y la vida?

Poco a poco, el creyente va descubriendo que esas palabras de Jesús “Yo soy la resurrección y la vida” no son sólo una promesa que abre nuestra existencia a una esperanza de vida eterna; al mismo tiempo va comprobando que, ya desde ahora, Jesucristo es alguien que resucita lo que en nosotros estaba muerto, y nos …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué hace crecer el reino de Dios?

¿Qué dice la Biblia sobre el Milenio?

Cuando se habla de “el Milenio”, se hace referencia a los mil años que seguirán a la segunda venida del Salvador (véase Apocalipsis 20:4 ; D. y C. 29:11 ). Durante el Milenio, “Cristo reinará personalmente sobre la tierra” ( Artículos de Fe 1:10 ).

¿Cuál fue la primera resurrección en la Biblia?

Finalmente, el propio Jesús resulta contagiado al ser mordido por su amigo Lázaro de Betania, recién resucitado. … Para ellos, se trataba de la Primera Resurrección, la resurrección corporal de los Justos tras la muerte del Hijo de Dios. Era una evidencia más de la Gloria del Señor.

¿Qué pasó después de la resurrección?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Por qué Cristo resucitó?

Jesús murió por vivir como había vivido y resucitó precisamente porque había vivido y había muerto de aquella manera.

¿Qué significa la palabra Anastasis?

Traducimos: “Proponemos llamar a este proceso anastasis, palabra griega que significa alzarse a la vida (rising to life) un contraste apto con la palabra apoptosis, palabra griega que significa caer en la muerte (falling to death) 4.

¿Cuál es el significado de la palabra Pascua?

La palabra Pascua aparece en latín como “pascha”, en el griego πάσχα “páscha” y en el hebreo (pesáh) Pésaj en español, señala la Real Academia Española. Y Pascua significa básicamente “paso” o “salto”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué Apóstol predico en Arabia?

¿Cuál es el significado de la palabra vida?

El término vida viene del latín vita y tiene varios significados. Puede significar tanto el espacio de tiempo que transcurre desde el momento de la concepción, algún momento de la gestación, o del nacimiento hasta la muerte, que puede ser de un ente o de un ser, de un cuerpo o de un organismo, como el ser en sí.

Sínodo