Pregunta: Qué dice el Salmo 126?

¿Qué dice el salmo 126 de la Biblia?

Salmo 126. Jehová ha hecho grandes cosas por Su pueblo Israel. … 1 Cuando Jehová hizo volver de la cautividad a Sion,éramos como los que sueñan. 2 Entonces nuestra boca se llenó de risay nuestra lengua de alabanza;entonces decían entre las naciones:Grandes cosas aha hecho Jehová con estos.

¿Qué dice el salmo 129 de la Biblia?

Salmo 129. Jehová es justo — Sean avergonzados los que aborrecen a Sion. … 8 Ni dicen los que pasan:La bendición de Jehová sea sobre vosotros;os bendecimos en el nombre de Jehová.

¿Qué dice el Salmo 128?

1 Bienaventurado todo aquel que teme á Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado tú, y tendrás bien. … 5 Bendígate Jehová desde Sión, Y veas el bien de Jerusalem todos los días de tu vida. 6 Y veas los hijos de tus hijos, Y la paz sobre Israel.

¿Qué quiere decir cautiverio en la Biblia?

Así, ¿qué es la cautividad en la Biblia? Es la dependencia forzada de otro durante un tiempo o para toda la vida. Lo contrario de cautividad es libertad, y la ruptura de las ataduras de la cautividad es la liberación.

ES INTERESANTE:  Quién gobernaba en la epoca de Jesús?

¿Cuál es el significado de la palabra cautividad?

estado de privación de la libertad de una persona o animal Pasó años en cautividad.

¿Qué dice el Salmo 130?

SalmosLa Biblia

1 De los profundos, oh Jehová, á ti clamo. 2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica. 3 JAH, si mirares á los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? 4 Empero hay perdón cerca de ti, Para que seas temido.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el Salmo 120?

1 A Jehová llamé estando en angustia, Y él me respondió. 2 Libra mi alma, oh Jehová, de labio mentiroso, De la lengua fraudulenta. 3 ¿Qué te dará, ó qué te aprovechará, Oh lengua engañosa?

¿Qué quiere decir el Salmo 127?

El Salmo 127 comienza con un recordatorio de que todo buen trabajo está cimentado en Dios. Tanto la “casa” como la “ciudad” se refieren a lo mismo: el objetivo de proveer bienes y seguridad para quienes hacen parte de ella. … Para prosperar, todos los lugares de trabajo deben producir algo de valor.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las guerras de religión?

¿Qué dice Proverbios 31?

Proverbios 31. Se condenan el vino y la bebida fuerte — Defended la causa del pobre y del menesteroso — La mujer virtuosa es más valiosa que las piedras preciosas. … 4 No es de reyes, oh Lemuel, no es de reyes beber vino,ni de príncipes, la bebida fuerte.

Sínodo