Pregunta frecuente: Qué significado tienen las 7 Iglesias del Apocalipsis?

¿Cuáles son las 7 Iglesias del Apocalipsis en la actualidad?

El segundo capítulo del Apocalipsis retrata a Jesús brindando un discurso a siete iglesias: Efeso, Smirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Le recordamos unos de los apartes de cada una.

¿Cuál es el significado de la Iglesia de Esmirna?

La iglesia de Esmirna era una iglesia muy perseguida en una ciudad rica que tenía poco tiempo para los cristianos. La ciudad en sí, fundada alrededor de tres siglos antes de Cristo, fue un logro bien planeado de Alejandro Magno.

¿Cuál es la Iglesia de Filadelfia del Apocalipsis?

La iglesia de Filadelfia estaba situada en el centro de la civilización griega. Fue fundada por el rey Attalo II en el año 189 a. C. De modo que cuando el Apocalipsis se escribió, Filadelfia era una ciudad relativamente joven.

¿Qué pasaba en la Iglesia de Filadelfia?

La Iglesia de Dios de Filadelfia es un desmembramiento de la Iglesia de Dios Universal (Worldwide Church of God, en inglés, WCG), fundada por Herbert W. Armstrong , y enseña una “nueva revelación”, que a su fundador, Gerald Flurry, Dios lo ha mostrado a él de la Biblia desde la muerte de Armstrong.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa el Salmo 91 1?

¿Qué promesa hace Jesús a Pedro con respecto a la Iglesia?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cuáles son las prácticas de los nicolaitas?

En este sentido, nicolaíta sería sinónimo de persona que pervierte las costumbres morales y religiosas. El ambiente eclesial de la comunidad de San Juan combate esta herejía por sus características peculiares: falta de valores morales, libre desahogo de las pasiones, desórdenes sexuales, etc.

¿Quién era Laodicea en la Biblia?

Laodicea es una ciudad mencionada por los apóstoles en sus testamentos. También es el nombre de una religión. La palabra “Laodicea” viene del griego laos (pueblo o muchedumbre) y dike (derecho); que se traduce perfectamente a “derechos de la muchedumbre” o “derechos humanos”.

¿Qué dice el Salmo 34 7?

7 El aángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,y los salva. 8 aProbad y ved que es bueno Jehová;bienaventurado el hombre que se refugia en él.

Sínodo