Pregunta frecuente: Qué rey gobernaba cuando Jesús nació?

¿Cuál Herodes reinaba cuando Jesús nació?

Herodes Antipas – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué rey estaba Cuándo nació Jesús?

Mateo afirma: Nacido Jesús en Belén en tiempos del Rey Herodes… (Mt. 2,1).

¿Qué hizo Herodes con Jesús?

La Biblia sitúa a Herodes El Grande detrás de la salvaje orden de ejecutar a los niños nacidos en Belén con el propósito de matar a Jesús, «un recién nacido a quien los magos de oriente designaron como el rey de los judíos».

¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

¿Qué le dijo Herodes a los Reyes Magos cuando llegaron a Jerusalén?

La Visita de los Magos al Niño Jesús sólo es recogida por el Evangelio de San Mateo, que la narra así: … Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, (…) y enviándolos a Belén, dijo: “Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore”.

¿Qué imperio reinaba en el tiempo de Jesús?

Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aún hoy Palestina (país de los filisteos). Desde el año 64 a. C., esta región formaba parte del imperio romano.

ES INTERESANTE:  Cómo influye la religión en identidad personal?
Sínodo