Pregunta frecuente: Qué menciona la Biblia sobre los Reyes Magos?

¿Donde dice en la Biblia de los tres Reyes Magos?

En el Evangelio de Mateo se cuenta que «Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

¿Qué menciona la Biblia según San Mateo sobre los Reyes Magos?

La mención aparece en el Evangelio según San Mateo, capítulo 2, versículos 1 a 12: Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

¿Cuántos eran los Reyes Magos según la Biblia?

Muchos cuentos navideños mencionan a los tres reyes que siguen una estrella para adorar al niño Jesús en Belén. En la Biblia, no los denominan reyes ni se especifica cuántos son, sino que solo se dice que son “sabios de Oriente”.

¿Cómo se llaman los tres Reyes Magos que visitaron a Jesús?

El Evangelio según Mateo no especifica un número particular de magos que visitaron a Jesús, aunque sí menciona sólo tres presentes. Para el siglo VIII sus nombres eran conocidos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

ES INTERESANTE:  Cuál de los evangelista no estuvo con Jesús?

¿Cómo se celebra el Día de Reyes en España?

Cabalgata. También durante la tarde/noche del 5 de enero, los Reyes Magos salen en cabalgatas por las ciudades y pueblos, para divertir a los niños antes del esperado reparto de regalos. Estas cabalgatas llenan de color y alegría las frías ciudades en enero, y en muchas de ellas también se reparten chucherías y regalos …

¿Cuándo se entregan los regalos de los Reyes Magos?

El día 5, Sus Majestades los Reyes Magos dejan los regalos mientras los niños duermen, para que el 6 se celebre en familia un día muy especial y donde se reparte la tradicional Rosca de Reyes.

Sínodo