Pregunta frecuente: Qué hizo Jesús en su juventud?

¿Qué fue de la vida de Jesús de los 12 a los 30 años?

Después de ese episodio, hay una laguna de 18 años en la vida de Cristo (desde los 12 a los 30 años). Aparte de la alusión genérica de que Jesús avanzaba en sabiduría, estatura, y en el favor de Dios y el hombre (Lucas 2:52), la Biblia no dice algo más sobre Su vida en este período.

¿Qué hizo Jesús en la vida pública?

El bautismo de Jesús en el río Jordán y las tentaciones en el desierto marcan el comienzo de la vida pública de Jesús. Con el bautismo, Jesús expresa su deseo de cumplir en todo la voluntad del Padre. … Jesús hacía presente y visible el Reino de Dios perdonando a los pecadores y curando a los enfermos.

¿Donde estuvo Jesús de los 12 a los 30 años?

El Evangelio de Lucas 2:39-52 dice: Una vez los padres de Jesús cumplieron con todas las exigencias de la ley del Señor, regresaron a su casa en Nazaret de Galilea. Allí el niño crecía sano y fuerte, con sabiduría y el favor de Dios.

¿Qué hizo Jesús hasta la edad de 30 años?

Testamento. Cuando Jesús cumplió treinta años dejó la casa de sus padres y comenzó lo que llamamos su Vida pública. … En aquel tiempo, Juan Bautista predicaba en el desierto de Judea donde decía: «Haced penitencia y cambiad de vida!

ES INTERESANTE:  Qué palabras dijo Judas a Jesús cuando lo traiciona?

¿Qué pasó cuando Jesús tenía 12 años?

Cuando cumplió doce años, subieron ellos a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Una vez acabados los días de la fiesta, mientras ellos volvían, el niño Jesús se quedó en Jerusalén; y sus padres no lo supieron.

¿Cuál es el sentido de la vida de Jesús?

Definición: El unigénito Hijo de Dios, el único Hijo traído a la existencia directamente por Dios. La forma hebrea del nombre de Jesús significa “Dios es salvación”; Cristo es el equivalente de la palabra hebrea Ma-shi’ach (Mesías), que significa “Ungido”. …

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.

Sínodo