Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia sobre la juventud?

Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte. Pero debes saber que de todo esto Dios te pedirá cuentas (Ex 11:9).

¿Qué dice la Biblia de la juventud?

El significado básico de na>ar es “joven” en contraposición a un hombre adulto. A veces puede significar un niño pequeño: “Ciertamente, antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes a quienes tienes miedo será abandonada” (Isa 7:16 rva).

¿Qué dice la Biblia de los consejos?

Salomón, el rey más sabio que ha existido, escribió en Proverbios 19.20 «Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio en tu vejez». En Proverbios 12.15 dijo: «El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio».

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia sobre las flores?

¿Qué libro de la Biblia es bueno para los jóvenes?

Yo le recomendaría a cualquiera de estas personas empezar con los evangelios del Nuevo Testamento, estos 4 libros: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En estos cuatro libros se resume y explica el evangelio de Cristo, que es la mejor introducción posible a todo lo que se puede aprender de este libro.

¿Qué es lo que Dios quiere de un joven?

Dios espera que los jóvenes cristianos no nos dejemos vencer por las cosas que ofrece este mundo, y que podamos ser fuertes en nuestro interior. … Pues es importante cuidar nuestro cuerpo, pero más que el cuerpo está el espíritu, y este debemos fortalecerlo con la palabra de Dios, ayuno y oración ¡sí!

¿Cómo aprovechar al máximo la juventud?

Por todo esto, os dejamos algunos consejos para que sepáis cómo aprovechar vuestra juventud.

  1. Viaja siempre que tengas la oportunidad:
  2. No debes tener miedo a hacer cosas:
  3. Pon en valor las cosas verdaderamente importantes:
  4. Usa protector solar:
  5. Sé agradable y buena persona:
  6. Experimenta cosas:

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. … El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.

¿Qué dice la Biblia sobre los anhelos?

Dios cumple los anhelos del corazón de sus hijos según sea su voluntad. … Cuando entregas tu vida al Padre Celestial es Él quien hace todas las cosas y la gloria no debería llevársela una casualidad o una suerte, no se trata de eso, tiene que ver con que Dios conoce tus necesidades y las suple conforme sea su voluntad.

ES INTERESANTE:  Cómo se reconoce la oracion?

¿Qué dice la Biblia acerca de escuchar?

Afirma: “El que responde antes de escuchar, que sea su locura y su vergüenza”. (Proverbios 18:13). La Biblia señala el peligro de hacer oídos sordos a la palabra de Dios: “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría” (Proverbios 19:27).

¿Qué dice la Biblia de la sabiduria?

Según la Biblia, Dios es la fuente primordial de toda sabiduría, pues sus enseñanzas “son la fuente de la sabiduría, y ella nos enseña a obedecer sus mandamientos eternos” (Eclesiástico, I: 5). Además, Dios es omnisciente: todo lo sabe, todo lo conoce, y solo en Él están todos los secretos de la sabiduría.

¿Qué libro dela Biblia es bueno para empezar a leer?

La manera más recomendable de comenzar a leer la Biblia es por el Nuevo Testamento, en el libro de Juan. Si bien Mateo, Marcos y Lucas también cuentan la historia de la vida y obras de Jesús, Juan tiene un enfoque un poco más personal en Jesús. Por otra parte, también puedes empezar por Proverbios.

¿Qué significa guardar la Palabra de Dios en el corazón?

Primero tú guardas la Palabra en tu corazón y El Espíritu Santo se encarga de sellarla en tu espíritu cuando la oras. … Así es el poder que genera en ti la Palabra de Dios. Por eso es la mejor herramienta para no pecar contra Él.

¿Que nadie tenga en poco tu juventud?

1 Timoteo 4:12-13″ Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién es Nael en la Biblia?

¿Qué puedo hacer para agradar a Dios?

La forma de saber cual es la voluntad de Dios

Otro de los puntos importantes para saber como agradar a Dios es hacer las cosas de corazón. Con un amor sincero lo cual es fundamental en un estilo de vida; esto Dios lo aprueba. Él conoce los corazones y por esto toma en cuenta nuestras verdaderas intenciones.

¿Qué le puedo predicar a los jóvenes?

Predicas para jovenes

  1. Amistad, un don del cielo: Descargar.
  2. El miedo: Descargar.
  3. El secreto de José: Descargar.
  4. Juan, de Boanerges a discípulo del amor: Descargar.
  5. Juventud al borde del fracaso: Descargar.
  6. Juventud de éxito: Descargar.
  7. La belleza es superficial: Descargar.
  8. La pureza, un camino a la felicidad: Descargar.

¿Qué es lo que Dios espera de mí?

El versículo es Miqueas 6:8 (NVI) que dice: ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Sínodo