Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia sobre el ejemplo?

El Señor compara el ejemplo que damos con una luz que ilumina un rincón oscuro. Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

¿Qué es un versiculo de la Biblia ejemplo?

En libros sagrados, como la Biblia o el Corán, es la división en frases o segmentos de frases, realizada dentro de cada capítulo. En el Corán, libro sagrado del Islam, un versículo es cada una de las 6.236 aleyas o partes menores en que se divide el conjunto de capítulos o Azoras que lo componen.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Respuesta. el ejemplo de Jesus es de servidor de los demas asi como de un Dios de amor y misericordia que vino a salvar a todos los que creen en él. Nos da ejemplo con su propia vida y sus necesidades son las de nosotros tambien.

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado de oraciones negativas?

¿Qué es ser un ejemplo?

El término ejemplo deriva del latín exemplum y hace referencia a un hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser evitado, de acuerdo a su perfil positivo o negativo.

¿Qué significa ser ejemplo en conducta?

SER EJEMPLO A LOS DEMÁS. Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. Lo que hace impura delante de Dios a la gente, es lo que la gente dice y hace.

¿Cuál es la diferencia entre verso y versículo?

“Verso” es un sustantivo que se puede traducir como “verse”, y “versículo” es un sustantivo que también se puede traducir como “verse”.

¿Cuáles son los versículos de la Biblia?

100 versículos más leídos de la Biblia

  • Juan 3:16 (LBLA) ≪Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. …
  • Jeremías 29:11 (DHH) …
  • Romanos 8:28 (JBS) …
  • Filipenses 4:13 (NBD) …
  • Génesis 1:1 (NBLH) …
  • Proverbios 3:5 (NTV) …
  • Proverbios 3:6 (NVI) …
  • Romanos 12:2 (CST)

¿Qué muestra de amor nos dejó Jesús para poder seguir como ejemplo?

Respuesta. Explicación: nos enseña que al amor le sigue DECISIÓN. … Nos ha mostrado con su ejemplo algo que nos provoca repetir: Que cuando entendamos todo lo que Dios nos ha dado por Cristo, cuando entendamos por fin cuán ricos somos en Él, decidamos servir a los demás con amor.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién es la roca según la Biblia?

¿Cuáles son las enseñanzas que nos dejó Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Qué actitudes y cualidades tiene Jesús?

Tenemos que algunas de las cualidades principales de Jesús de Nazaret son: la misericordia, el amor, honestidad, protección, igualdad, equidad, desasosiego, esperanzador, generoso y muchos otros.

¿Qué significa buen ejemplo?

El buen ejemplo, el comportamiento que aumenta la eficacia o el bienestar de una familia, un grupo de trabajo, una comunidad, es una contribución doble. Primero, por lo que produce directamente, y luego, por que la imitación de los observadores, reproduce el comportamiento original.

¿Qué es predicar con el ejemplo?

Predicar con el ejemplo, y no practicar con el ejemplo, es la expresión adecuada para indicar que los actos han de acomodarse a aquello que se dice o recomienda a otros.

¿Qué dice la Biblia acerca de la conducta?

3:11). La palabra “conducta”,, se deriva del verbo latino que significa “conducir”, o también “ir a un punto y regresar”. La conducta del cristiano debe estar inspirada y moldeada por su caminar con Cristo, imitándole. Modo de actuar de los hombres en cuanto seres vivos y en función de una mecánica biológica.

¿Cómo ser un buen ejemplo para los demás?

Qué necesito para convertirme en un ejemplo a seguir

  1. Ten altos estándares. Debes tener altas expectativas tanto de quienes te rodean, como de ti mismo. …
  2. Busca inspirar. …
  3. Defiende tus valores. …
  4. Compórtate como te gustaría que los demás lo hicieran. …
  5. Respeta para ser respetado. …
  6. No seas cómplice ante la injusticia.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué tipo de oracion es buenos días?

¿Cómo fue la muerte de Timoteo en la Biblia?

El vulgo arremetió contra él con piedras y palos, y fue golpeado con saña hasta morir martirizado.

Sínodo