Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia en Filipenses 4 3?

¿Qué dice en Filipenses 4 3?

3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y a los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el alibro de la vida. 4 Regocijaos en el Señor siempre.

¿Que nos enseña Filipenses 4 6?

La exhortación del Señor es clara: Por nada estéis afanosos. Y en Su Palabra, también está claro que el Señor está cerca, y que al dar a conocer nuestras peticiones a Dios por medio de oración y súplica con acción de gracias, la paz de Dios guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.

¿Dónde se encuentra todo lo puedo en Cristo que me fortalece?

[…] de Filipenses 4,13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece“.

¿Qué dice Filipenses 4 2?

Él les dice que dejen de guardar resentimiento y que piensen en lo que es verdadero, digno, justo, puro, amable, honorable, de virtud o lo que merece elogio en la otra persona (Fil 4:8). …

ES INTERESANTE:  Cuándo se inició la iglesia cristiana?

¿Qué dice en Romanos 8 28?

28 Y sabemos que para los que aman a Dios, atodas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

¿Qué quiere decir la palabra afanosos?

adj. Muy trabajoso o penoso.

¿Qué significa el versículo Filipenses 4 7?

La gracia de Dios es el don de Dios que eleva a lo sobrenatural a la criatura racional haciéndola hija suya y participe de su vida. La gracia de Dios no se refiere única y exclusivamente al perdón de Dios sino también a la salvación del hombre, enseñando al hombre a rechazar los deseos mundanos y a los actos impuros.

¿Qué significa estar afanosos en la Biblia?

Es un adjetivo que tiene como definición como una persona penoso, lamentable, trabajoso y el que afana y en hacer las cosas de manera apresurada para obtener alguna cosa, Ocuparse físicamente como hacen el operario y los obreros.

¿Qué significa el nombre de Epafras?

7. 1:7 «Como lo habéis aprendido de Epafras.» Epafiras es una contracción del nombre Epafrodito, si bien diferente de este. Epafras fue el misionero que evangelizó la región del valle del Lico. De él, los colosenses aprendieron el evangelio …

¿Qué es un Epafrodita según la Biblia?

Epafrodito (Epaphroditos o Epaphroditus, en griego Επαφροδιτος, ‘dedicado a Afrodita’; c. 20-25- c. 95) fue un liberto y secretario del emperador romano Nerón. Posteriormente, fue ejecutado por Domiciano por fracasar en impedir el suicidio de Nerón.

¿Quién fue Aquila y Priscila en la Biblia?

Priscila o Prisca era la esposa de Aquila, muy mencionada junto con su esposo en el Nuevo Testamento. Eran posiblemente judíos, fabricantes de tiendas. Vivieron en Roma hasta que el emperador Claudio, por decreto imperial, estableció la expulsión de los judíos de Roma. Priscila y su esposo fueron a vivir a Corinto.

ES INTERESANTE:  Cómo estaba organizada la Iglesia Católica durante el Virreinato?

¿Dónde estaba Pablo cuando escribio Todo lo puedo en Cristo?

Pablo probablemente escribió Filipenses en algún momento entre los años 60 y 62 d. C., mientras estaba encarcelado en Roma (véase Filipenses 1:7, 13, 17; véanse también Hechos 28:16–31; Guía para el Estudio de las Escrituras, “Filipenses”, scriptures.lds.org).

¿Qué dice la Biblia en San Juan 3 16?

famoso y más citado es Juan 3:16: Porque de TAL MANERA AMÓ DIOS al mundo, que ha DADO a su Hijo unigénito, para que todo aquel […] que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. … pierda [no sea condenado] más tenga vida eterna [en el Cielo, para siempre]» (La Biblia, Juan 3:16).

¿Cuándo soy débil entonces soy fuerte?

El apóstol Pablo se llevó varios desencantos a lo largo de su vida. Este revés fue decisivo en su vida apostólica, ya siendo cristiano. …

Sínodo