Pregunta frecuente: Qué dice Jesús acerca del Espíritu Santo?

¿Que nos dijo Jesús sobre el Espíritu Santo?

De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.

¿Qué es el Espíritu Santo en la Biblia?

Qué es el Espíritu Santo:

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Por qué Jesús nos promete el Espíritu Santo?

La promesa del Espíritu Santo no es solo eso; es una realidad para el creyente que ama a Dios; su presencia da fuerzas y fortalezas para vencer las adversidades mientras estemos en la tierra; pero más importante: el sello del Espíritu Santo, el andar en amor, el creer en Jesucristo, (Efesios 1:13) es la garantía de que …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que decir en Navidad?

¿Donde dice que el Espíritu Santo nos enseña?

El Espíritu Santo no solamente enseña al maestro, sino que también hace que las palabras de éste penetren profundamente en el corazón de quienes escuchan. “…porque cuando un hombre habla por el poder del Santo Espíritu, el poder del Espíritu Santo lo lleva al corazón de los hijos de los hombres” (2 Nefi 33:1).

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué dijo Jesús el día de Pentecostes?

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana […] Jesús les dijo otra vez: «La paz esté con vosotros. Como el Padre me envió, yo también los envío a vosotros.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo.»

¿Qué es el Espíritu Santo según la Biblia Reina Valera?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. … El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

¿Quién nos promete al Espíritu Santo?

Jesús Nos Promete Al Espíritu Santo Que Nos.

¿Quién nos promete y envía el Espíritu Santo?

Jesús promete enviar el espíritu santo

(Juan 7:38-39) De una manera explícita Jesús promete la venida del Espíritu de esta forma “Si me amáis, guardad mis mandamientos. … Comprender la importancia de la promesa de Jesucristo sobre el Espíritu Santo en el plan de salvación.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la entrada al Cristo de Río de Janeiro?

¿Que les promete Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. … ​ En Hechos, Jesús promete a sus discípulos que serían llenos del Espíritu Santo. Todos estos pasajes se componen como palabras de Cristo pronunciadas después de su resurrección.

¿Qué le dijo el Espíritu Santo a los apostoles?

Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en otros idiomas, como el Espíritu les daba que hablasen.

Sínodo