Pregunta frecuente: Cómo se hacen las esferas de Navidad en Chignahuapan?

¿Dónde se fabrican esferas navideñas?

La época navideña pone al descubierto una artesanía única en México cuya elaboración se produce durante todo el año en un pequeño Pueblo Mágico de la Sierra Norte del central estado de Puebla, las esferas de Chignahuapan.

¿Cómo se elaboran las esferas navideñas?

La elaboración de las esferas es todo un arte “hecho a mano”, su producción parecería sencilla, pero para ver terminada una esfera simple son necesarios 4 pasos: el soplado del vidrio, paso que se realiza con la exposición del vidrio ante un soplete y los pulmones del trabajador, después le sigue el cromado color plata …

¿Dónde se hacen las esferas en Puebla?

El colorido que año con año surge en forma de esferas de los aproximadamente 200 pequeños talleres familiares de Chignahuapan, Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla, ha llegado desde hace décadas a millones de hogares de México y el mundo.

¿Cuánto se gasta para ir a Chignahuapan?

Para llegar a Chignahuapan, famoso por sus aguas termales y esferas navideñas, debes pagar 47 pesos de la caseta de la carretera Peñón-Texcoco y posteriormente la caseta Michac A1 del entronque Peñón-Chignahuapan, que cuesta 43 pesos. El costo total del traslado sería de 90 pesos y de 180 por el viaje redondo.

ES INTERESANTE:  Que sucedió en el año 4500 antes de Cristo?

¿Cómo se llama el lugar donde se hacen las esferas?

Tlalpujahua – Región País de la Monarca

En octubre, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua inaugura su tradicional Feria de la Esfera. El Auditorio y sus calles se transforman, por dos meses, en un inmenso tianguis. Porque nadie produce tantas esferas navideñas en México como Tlalpujahua.

¿Dónde se fabrican las esferas en el Estado de México?

En Chignahuapan se fabrican estas esferas desde hace más de 100 años, en un negocio que es todavía familiar en gran medida.

¿Cómo se le llama a las personas que hacen esferas?

En México son dos poblados pioneros en la producción de esta artesanía: los Pueblos Mágicos de Tlalpujahua, en Michoacán, y Chignahuapan, en Puebla. Los chinos ya usaban ciertas esferas coloridas hace más de 2000 años. … Las esferas navideñas le dan colorido al espíritu festivo e íntimo del mundo.

Sínodo