Pregunta: Donde dice en la Biblia que el que persevere hasta el fin será salvo?

¿Quién persevere hasta el final se salvara?

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,17-22):

Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará

¿Qué dice en Mateo 24 13?

13 Pero el que apersevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este aevangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Qué es el persevere?

intr. Persistir en una manera de ser o de obrar. Durar permanentemente o por largo tiempo.

¿Qué es perseverar hasta el fin?

Esos primeros principios y esas ordenanzas del Evangelio son un modelo a seguir durante toda la vida. A ese compromiso de toda la vida suele conocérsele como “perseverar hasta el fin”. El Evangelio de Jesucristo es un modo de vida. … El perseverar hasta el fin nos brinda dirección, paz y felicidad en esta vida.

¿Qué significa que el que persevera alcanza?

Un pensamiento perseverante te ayuda a lograr pequeñas o grandes cosas. Un ejemplo muy sencillo es comenzar a andar en bicicleta, en patines, aprender a leer, donde tienes que hacer en ocasiones esfuerzos físicos, mentales, de fe, para lograr tal o cual objetivo, y lo más importante será el seguir ahí hasta lograrlo.

ES INTERESANTE:  Qué significa Eli Eli en la Biblia?

¿Quién dijo la frase el que persevera alcanza?

Vincit qui patitur – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuando el Evangelio sea predicado en todo el mundo?

A Sus discípulos les dijo que “… será predicado este evangelio del reino en todo el mundo” (Mateo 24:14). Por lo tanto, los envió “a predicar” (Marcos 3:14). … este evangelio será predicado a toda nación, y tribu, y lengua, y pueblo” (D.

¿Cómo perseverar en el camino de Dios?

Perseverar en el camino

Es levantarte después de una caída y con decisión caminar hacia la meta. Es ejercitar cada día la confianza plena en Dios. Es sostenerte fuertemente del brazo del señor en contra de todo viento y marea. Es dar cada paso con tesón y constancia, pues tienes la certeza de que Dios caminará contigo.

¿Qué pasará en la segunda venida de Cristo?

Cuando Jesús venga nuevamente, vendrá con poder y gran gloria. Ese será el momento en que los inicuos serán destruidos, todo lo que esté corrupto será quemado y la tierra será purificada con fuego (véase D. y C. 101:24–25).

¿Qué quiere decir Apocalipsis 2 10?

10 No tengas ningún temor de las cosas que has de apadecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación durante diez días. Sé fiel hasta la bmuerte, y yo te daré la ccorona de la vida.

¿Qué significa la palabra alcanza?

tr. Llegar a asir una cosa que está a cierta distancia o altura, extendiendo o no el brazo, para dársela o acercársela a una persona no alcanzo los archivadores del estante de arriba. 7. Llegar una cantidad o un precio a determinado nivel alcanza el salario mínimo.

ES INTERESANTE:  Dónde se guardan las tablas de los 10 mandamientos?
Sínodo