Pregunta: Cuál fue la identidad de Jesús?

¿Qué discípulo identificó a Jesús como el Cristo el Hijo del Dios viviente?

En esta, Pedro confiesa que Jesús es “el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, frente a lo cual Jesús lo elogia, lo llama μακάριος y le otorga las llaves del reino.

¿Qué dijo Pedro de Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Cuando el Evangelio dice el verbo a quien se refiere?

La frase «el Verbo» (una traducción de la palabra griega «Logos») es ampliamente interpretada como una referencia a Jesús, como se indica en otros versículos más adelante en el mismo capítulo.

¿Cuál es el significado de la identidad?

La identidad es un conjunto de características propias de una persona o un grupo y que permiten distinguirlos del resto. Identidad es la cualidad de idéntico. … También hace referencia a la información o los datos que identifican y distinguen oficialmente a una persona de otra.

¿Quién pregunto a Jesús eres tú el Hijo de Dios?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que está prohibido en Semana Santa?

¿Qué significa que Jesucristo es el Hijo de Dios?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad.

¿Quién es Dios Hijo según la Biblia?

Dios Hijo, con mayúscula, es un concepto central para el cristianismo, y designa a la segunda persona de la Santísima Trinidad, cuya relación con las otras dos es objeto de debate teológico desde el cristianismo primitivo (debates cristológicos: arrianismo, adopcionismo, nestorianismo, pelagianismo, gnosticismo, etc.), …

¿Que le mandó hacer Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Que le promete Pedro a Jesús?

Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Jesús explicó que Pedro no había recibido su testimonio de la sabiduría de los hombres sino de una revelación de Dios. Jesús le prometió a Pedro que le daría el sacerdocio y la autoridad para dirigir Su Iglesia.

Sínodo