Pregunta: Cuál es la importancia de la Santa Cena Sud?

La Santa Cena brinda un momento para una experiencia realmente espiritual al reflexionar en el poder redentor y habilitador del Salvador por medio de Su expiación. Hace poco, una líder de las Mujeres Jóvenes supo de la fortaleza que recibimos al esforzarnos por participar de la Santa Cena de manera reflexiva.

¿Cuál es el proposito de la Santa Cena Sud?

Fue una ocasión muy solemne; allí se instituyó la Santa Cena y se mandó a los discípulos reunirse a menudo y conmemorar la muerte y los sufrimientos de Jesucristo, pues Su sacrificio era para la redención del mundo.

¿Cuál es la importancia de la Santa Cena?

La Santa Cena debe ser una demostración de la unidad de la iglesia. Es el propósito de Dios que todos seamos una sola familia. Y en la familia de Dios, debemos amarnos los unos a los otros. Es imposible amar a Dios y no amar a quien Jesucristo dio su sangre por él.

¿Qué significa para ti la Santa Cena?

Cristo instituyó la Santa Cena

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

INTERESANTE:  Dónde empieza el ministerio de Jesús?

¿Qué don recibimos a través de la Santa Cena?

Por medio de la Santa Cena, experimentamos un elemento importante de la doctrina de Cristo, nos acercamos a nuestro Salvador y sentimos Su amor y perdón en nuestra vida. Estamos agradecidos por esos momentos cada semana, los cuales nos ayudan a mantenernos centrados en el Salvador.

¿Qué es la santa cena lldm?

La Santa Cena ofrece a los miembros de la Iglesia la oportunidad de meditar y recordar con gratitud la vida, el ministerio y la expiación del Hijo de Dios. … Es también un recordatorio de que por medio de Su misericordia y gracia, todas las personas resucitarán y tendrán la oportunidad de vivir eternamente con Dios.

¿Quién puede participar de la Cena del Señor?

El apóstol no nos da una clara definición de lo que significa “indignamente”, pero podemos percibir que de la mesa del Señor sólo pueden participar aquellos cuya vida fue lavada por la sangre del Cordero, esto es, aquellos que mantienen sus conciencias purificadas por la paz de Dios.

¿Cuál es el significado de la Última Cena?

La última cena​ o sagrada cena son denominaciones convencionales de un episodio evangélico​ y un tema artístico muy representado en el arte cristiano. Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte.

¿Qué beneficios hay si tomamos la Santa Cena dignamente?

Durante la Santa Cena podemos sentir el perdón de nuestros pecados. Tercero, durante la Santa Cena podemos sentir el perdón de los pecados. Si antes de la reunión hemos tomado tiempo para arrepentirnos, podemos salir sintiéndonos limpios y puros. El presidente Packer dijo: “La Santa Cena renueva el proceso del perdón.

INTERESANTE:  Pregunta: Qué papel jugó la religión en la conquista?

¿Cómo orar por el pan de la Santa Cena?

Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este pan para las almas de todos los que participen de él, para que lo coman en memoria del cuerpo de tu Hijo, y testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, y a …