Pregunta: Cuál es el poder que le ofrecen a Jesús?

¿Cuál fue el poder de Jesús?

Jesús fue ungido para ser nuestro Salvador y Redentor. Antes de que se formara el mundo, Jesús fue ungido para hacer realidad la inmortalidad y posibilitar la vida eterna para todos los hijos de Dios (véanse Juan 17:24; 1 Pedro 1:20).

¿Cómo se manifiesta el poder de Dios en nuestras vidas?

En toda la Escritura está desplegado el Poder de Dios en acción como potencia creadora, energía, dominio, fuerza, autoridad y soberanía. Dios padre ha sido encarnado en Jesús (Dios hijo), para reconciliar al mundo consigo mismo por el poder del Espíritu Santo.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto. Ser una luz significa ser ejemplar, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás… [Hemos hecho convenio] de seguir a Cristo, el gran ejemplo. Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el caliz de la Iglesia?

¿Qué tengo que hacer para seguir a Cristo?

10 PASOS PARA SEGUIR A JESUS

  1. LOS 10 PRIMEROS PASOS PARA ESTAR CON CRISTO.
  2. Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levant. …
  3. 8- Establece Una Vida De Oración Disciplinada.
  4. 5- Únete a una iglesia.
  5. 7- Permite que la Biblia te hable.
  6. 4- Apártate del Pecado.

¿Cómo se llama el poder de Dios?

Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas; Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar; Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.

¿Qué es el amor de Dios para mí?

Qué es Amor a Dios:

Amar a Dios es una actitud que implica voluntad, reflexión y compromiso, es decir, proyectar el amor que él nos da a través de nuestro espíritu y acciones diarias. … En este sentido, hay que amar a Dios como él quiere ser amado y no como nosotros queramos amarlo.

¿Qué dijo Jesús sobre la autoridad?

Jesús era el Reino de Dios (Lucas 17.21). Jamás desobedeció a Dios, ni una sola vez; jamás desafío su autoridad mientras estuvo en la Tierra. Al obedecer perfectamente, él permitió que el Reino de Dios se establezca en forma absoluta en la esfera de su propia obediencia (Juan 4.34; 5.30; 6.38).

¿Cuál es la autoridad de Cristo para enseñar?

Jesús Maestro no habla con autoridad delegada sino propia, y no como los escribas, maestros de la ley de Dios. … La Iglesia, fieles y pastores han recibido de Jesús la misión de enseñar la Buena Nueva con autoridad y esto es unir lo que enseñamos con la propia vida.

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir buscar el reino de Dios?

¿Que nos exige el seguimiento o tener a Jesús como modelo de vida?

El seguimiento de Cristo propone para los discípulos exigencias que son expresión del radicalismo de la fe y el amor necesarios para este seguimiento. Fe en Él: La exigencia más radical es la fe en Él y su Buena Nueva. … Más aún, Jesús exige renunciar, a causa de este amor, a uno mismo, despreciando la propia vida (Lc.

¿Cuáles son las cualidades de Cristo?

Los atributos de Jesucristo

  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.
Sínodo