Pregunta: Cómo estaba organizada la Iglesia Catolica durante el virreinato?

¿Cómo estaba organizada la Iglesia y sus funciones en la sociedad novohispana?

Su organización jerárquica parte del papa, continúa con los arzobispos, obispos y sacerdotes. Las órdenes menores del clero secular incluyen los rangos de diácono y exorcista. El clero, sobre todo el regular, tenia la misión no solo de evangelizar, si no que tenia un monopolio en la educación de toda la sociedad.

¿Cómo era la religión en la epoca del virreinato?

En la época virreinal todo tipo de expresión religiosa tenía que ser reconocida, reglamentada y autorizada por la Iglesia Católica. … Una muestra de la fusión de la Iglesia Católica con la religión indígena era el inicio de la construcción de la Iglesia sobre edificaciones Incas.

¿Qué religión trajeron los españoles a México?

El catolicismo popular llevado a América por los soldados, navegantes, colonos, encomenderos y misioneros españoles y portugueses se injerta en las religiones y culturas indígenas y, posteriormente, en las africanas.

¿Cómo influyó la Iglesia novohispana en la sociedad?

Comprende que la iglesia novohispana desempeñó un papel importante en los ámbitos educativo y cultural, mediante su intervención, se crearon escuelas, seminarios y universidades; así como la creación de hospitales y orfanatos.

ES INTERESANTE:  Qué becas ofrece la Universidad Catolica?

¿Cómo se ordenó la sociedad novohispana?

La sociedad novohispana se organizaba a partir de estamentos, corporaciones y el origen étnico de las personas. Esta variedad de distinciones y diferenciaciones sociales fueron el reflejo de una población que daba mucha importancia a las jerarquías sociales.

¿Cómo eran las fiestas en la epoca del virreinato?

En la capital del virreinato, las grandes fiestas religiosas se celebraban públicamente y su organización y control —meticulosamente planeados y codificados— se llevaban a cabo bajo el patrocinio del Cabildo o Ayuntamiento de la ciudad, el Cabildo Eclesiástico de la Catedral y las diferentes órdenes religiosas.

¿Qué papel jugó la Iglesia en lo económico en la época colonial?

A partir de las etapas de conquista espiritual y de colonización, la iglesia católica desempeñó un papel sobresaliente en el establecimiento y consolidación del Virreinato. Era la mayor institución intervencionista en los negocios de los mineros y los comerciantes.

¿Qué creencias nos trajeron los españoles?

El culto a la Virgen María, las oraciones dirigidas a ella, el rezo del Rosario y la veneración a los santuarios marianos constituía una de las principales características de la religiosidad de los invasores españoles.

¿Qué fue lo que trajeron los españoles a México?

Los españoles trajeron y aclimataron verduras y hortalizas: coles, chícharos, espinacas, rábanos, zanahorias, berenjenas, betabeles, pepinos, lechugas, alcachofas, acelgas, perejil y cilantro, y calabazas de variedades más pequeñas que las mexicanas.

¿Cuál es el idioma que nos trajeron los españoles?

Cuando Cristóbal Colón llegó a América en 1492, el español ya se había consolidado lingüística y políticamente en la Península: tenía una extensa tradición literaria, se había publicado ya la primera gramática del español y era la lengua de la administración y el comercio en todo el territorio, tanto castellano como …

ES INTERESANTE:  Cuál fue la primera sanidad de Jesús?
Sínodo