Pregunta: Cómo es la iglesia mormona?

¿Qué es lo que creen los mormones?

Los fundamentalistas mormones buscan retener la teología y la práctica mormona tal como existía a fines del siglo XIX. Como tal, la fe acepta la doctrina Adán-Dios, que identifica a Dios Padre con Adán. Dentro del fundamentalismo mormón, Jehová y Jesús son considerados seres distintos y separados.

¿Qué es lo que prohíben los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran tras legalización parcial de la poligamia. El fallo benefició a una familia de mormones fundamentalistas. Así, un hombre que tiene cuatro esposas y 16 hijos podrá vivir dentro de la ley.

¿Que creen los mormones acerca de Jesús?

Creen en Dios el Eterno Padre, en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Creen que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán. Creen que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué comunidades religiosas existen en el mundo?

¿Cuáles son las reglas de los mormones?

Hay más de 15 millones de mormones en el mundo.

  • Ya no acepta la poligamia y excomulga a quien la practique.
  • No permite a sus miembros fumar o beber alcohol.
  • El té y el café también están prohibidos.
  • El 10% de los ingresos debe entregarse a la iglesia.
  • El sexo homosexual no está permitido.

¿Qué dicen los mormones con respecto a la Virgen María?

¿Los mormones no creen en la Virgen María? Nosotros sí creemos en la Virgen María, la única diferencia es que no la adoramos. “María fue una persona vital en Jesucristo porque fue su mamá; sino fuera por María…” Además, enfatizan que sí creen en ella.

¿Qué es la poligamia en los mormones?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, practicaron la poligamia entre 1840 y 1890; sin embargo, actualmente afirma que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el “estándar que Dios ha establecido” para estas uniones.

¿Cuál es la religión que pueden tener más de una esposa?

Bajo la jurisprudencia matrimonial del Corán, los sunitas y los chiitas, a los hombres musulmanes se les permite practicar la poliginia, es decir, pueden tener más de una esposa al mismo tiempo. La práctica de que una mujer tenga más de un marido es un pecado en el Islam.

Sínodo