Pregunta: Cómo eran las prácticas religiosas de los aztecas?

¿Cuáles son las prácticas religiosas de los aztecas?

Los aztecas eran politeistas, tenían varios dioses, rendían culto a la lluvia, a los astros y otros fenómenos naturales. Para los aztecas el Universo fue originado por la Cipactli, una especie de serpiente-dragón que vivía sola en el cosmos.

¿Qué características tenía la religión de los aztecas?

La religión azteca era politeísta. Adoraron a ciertos dioses principales y también deificaron los fenómenos naturales, el Sol, la luna y el maíz, entre otros. Realizaban numerosos sacrificios humanos, la ofrenda de sangre a los dioses era un modo de reestablecer la energía divina.

¿Cuáles son los principales dioses de los aztecas?

La existencia de los aztecas estaba indisolublemente ligada a sus divinidades, entre las que sobresalían Huitzilopochtli (dios de la guerra), Quetzalcóatl (la serpiente emplumada, un héroe cultural, descubridor del maíz), Tlaloc (dios de la lluvia) y Coatlicue (diosa tierra, madre de Huitzilopochtli).

¿Qué fue la religión Heliolatría practicada por los incas?

Su caracterización de la Religión Inca se caracterizó politeísta ( personas que adoran a varios dioses) quiere decir que sus dioses eran seres del mundo como el agua, la lluvia, el viento y entre otros… También eran heliolatra significa que todas las religiones giraban alrededor del Inti que es el Dios sol.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se llaman las heridas de Cristo?
Sínodo