Por qué se construyeron iglesias?

¿Cuáles fueron las grandes iglesias que se construyeron?

Muchas catedrales y basílicas, y buen número de iglesias abaciales, se encuentran entre las obras arquitectónicas más destacadas del mundo, como la basílica de San Pedro, Notre Dame de París, la catedral de Colonia, la catedral de Salisbury, la catedral de Praga, la catedral de Lincoln, la basílica de Saint-Denis, la …

¿Cuál era la importancia de las catedrales en la Edad Media?

En la Edad Media las catedrales fueron el núcleo de las nuevas ciudades que se estaban formando, convirtiéndose en epicentros de la vida urbana cotidiana, definiendo actividades y tiempos, así como fueron pugnando contra los edificios modernos por seguir siendo símbolos de la ciudad.

¿Cuál fue la finalidad de construir conventos?

Las funciones de los conventos novohispanos y los misioneros fueron muy diferente a las de los europeos. Ante todo sirvieron como lugares de adoctrinamiento e instrucción catequética. En el siglo XVI fueron centros de cultura pues, los frailes dedicaban gran parte de sus días a evangelizar y a educar.

¿Cómo eran construidos los primeros conventos de los evangelizadores?

Los primeros conventos y capillas eran construidos por los indios de cada pueblo con algunas indicaciones de los frailes, utilizando los materiales y sistemas constructivos de la región: principalmente muros de adobe o piedra, cimientos de piedra, cubiertas de madera y paja, pisos de piedra y madera, y en algunos casos …

ES INTERESANTE:  Qué dice la biblia sobre la injuria?

¿Quién utilizo los templos prehispánicos para oficiar misas en la época virreinal?

Para hacerla, los franciscanos utilizaron la mano de obra de los nativos totonacas, que tardaron poco más de un año en hacerla –de 1523 a 1524–.

¿Que simboliza la Catedral para la sociedad feudal?

En muchas ciudades, la catedral , además de un lugar de culto, fue un activo punto de reunión de los habitantes. Los gremios tenían allí sus capillas y altares, donde se encontraban con frecuencia para dirimir sus disputas y resolver sus problemas.

Sínodo