¿Qué pasó después de que Jesús murio en la cruz?
De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios, ascendió al cielo, a la «diestra de Dios», y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.
¿Qué día fue la muerte de Jesús?
La cronología calculada, a propósito, es compatible con la narrativa de Juan, que Jesús murió el viernes 3 de abril del año 33 d. C. a las 15:00 horas, en el mismo momento en el que los corderos de la Pascua eran sacrificados.
¿Qué dijo Jesús de la muerte?
25 Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.
¿Qué quiere decir descendió a los infiernos?
Se asocia con el descenso de Cristo a los infiernos (Descensus ad inferos), insistiendo en la victoria redentora sobre la muerte y la salvación de la humanidad afectada por el pecado original, si bien el significado primordial del término es el de alzamiento o resurrección2.
¿Qué hizo Jesús 40 días después de que resucitó?
Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).
¿Qué día nació Jesús según la Biblia?
La fecha de nacimiento de Jesús de Nazaret no se indica en los evangelios ni en ningún texto secular, pero la mayoría de los eruditos asumen una fecha entre el 6 a. C. y el 4 a. C.
¿Que nos enseña la muerte y resurrección de Jesús?
Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.
¿Qué pasa con tu alma después de la muerte?
Hay siete regiones positivas a las que el alma puede ir después de la muerte y siete regiones negativas. Después de completar su estancia en la región respectiva, el alma se somete al renacimiento en diferentes formas de vida de acuerdo con su karma.
¿Qué quiere decir que Dios descendió a los infiernos?
Según la creencia hebrea los terremotos, frecuentes en Israel, muchas veces eran producidos por la apertura violenta del “sheol” o “hades” (en hebreo y en griego), lugar ubicado en las entrañas de la tierra, que en el Credo recibe el nombre de “infiernos” o sea lugares inferiores donde bajaban las sombras de los …