La mejor respuesta: Que nos exige el seguimiento o tener a Jesús como modelo de vida?

¿Qué exige el seguimiento de Jesús?

Mt 16,21-23 y par.). Al rechazo de Pe- dro que reacciona ante este anuncio, Jesús responde con las CONDICIONES que exige el seguimiento (Mt 16,24-28 y par.): negarse a sí mismo, tomar la cruz, “seguirle”. Es decir, compartir su destino de Siervo.

¿Cómo podemos describir a Jesús?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Cuáles son nuestros compromisos cristianos?

El compromiso cristiano significa siempre defensa de las personas: ayudar a los parados, luchar contra la discriminación, reaccionar contra el rechazo a los extranjeros, defender a los maltratados por la sociedad, estar junto a los presos, sostener a la familia que se hunde.

¿Cuántas personas seguían a Jesús?

Más de 5000 personas.

¿Qué significa el seguimiento a Jesús hoy en América Latina?

Seguir a Jesús hoy en América Latina significa entrar a formar parte de una comunidad eclesial concreta, para vivir y alimentar continuamente todas estas exigencias. Las comunidades eclesiales de base ofrecen un lugar óptimo para ello (Med., 15,10-12; DP 641-643).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que se encuentra en la Biblia Catolica?

¿Qué es lo que nos hace cristianos?

El cristiano es siempre discípulo del Maestro, Jesús, que nos enseña a ser verdaderos hijos de Dios, nuestro Padre, hombres y mujeres que por su fe en Jesús, su esperanza en la venida de Cristo, y su amor crucificado llegan a ser sal de la tierra y luz del mundo.

¿Cuáles son las virtudes de nuestro Señor Jesucristo?

Las virtudes cardinales:

  • Prudencia.
  • Fortaleza.
  • Justicia.
  • Templanza.

¿Qué son los compromisos religiosos?

El nivel de compromiso religioso, definido como el nivel en el cual las creencias religiosas y la doctrina influencian en las acciones del individuo y actitudes en su vida, fue evaluado mediante la pregunta “¿te consideras una persona religiosa?”, que ha sido usada en estudios previos realizados en médicos (22,23).

¿Cuál es la misión de los cristianos en el mundo?

Misión es la predicación del evangelio llevada a cabo por religiosos que se desplazan entre localidades o fuera del país de origen.

¿Cuál es la cultura de los cristianos?

La principal característica de cualquier civilización cristiana es que es resultado de la mezcla de varias tradiciones culturales, es decir, una comunidad que ha sido penetrada por el cristianismo, se ha apropiado de él y lo ha plasmado y proyectado a todas sus formas de vida.

¿Cómo se llamaban a los que seguian a Jesús?

Según Lucas, el único Evangelio en el que aparecen, Jesús los designó y los envió de dos en dos en una misión específica que se detalla en el texto. En el cristianismo occidental, son denominados generalmente como discípulos, mientras que en el cristianismo oriental por lo general son referidos como Apóstoles.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significa el nombre Joseph en la Biblia?

¿Cómo llamaban a Jesús los que le rodean?

En la Biblia hebrea, tres clases de personas se identifican como «ungidos», es decir, «Mesías»: profetas, sacerdotes y reyes. ​ En tiempos de Jesús, el término Mesías fue utilizado de diferentes maneras, y nadie puede estar seguro cómo incluso habría significado a Jesús si él hubiera aceptado el término.

Sínodo