La mejor respuesta: Que nos enseña Jesús al obedecer?

Al obedecer a Dios estamos edificando sobre roca sólida nuestra vida y nada podrá conmovernos porque Dios es todopoderoso, nos ama y quiere lo mejor para nosotros. … Jesús nos enseña a obedecer a Dios. A cada invocación responderemos: “Señor, danos fuerza para obedecer y amar”.

¿Cuál es la enseñanza que nos deja Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Que debemos aprender a perdonarlo todo y a todos, sin importar la magnitud ni el tamaño de las heridas que nos hayan provocado.

¿Que nos hace obedecer?

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos.

¿Que nos enseña Jesús de la libertad?

Hablar de libertad en Cristo es independizarse de las tergiversaciones, librarse de la esclavitud de lo falso. Dios, en la persona de nuestro Señor Jesucristo, al morir en la cruz del calvario nos hizo libre de la condenación del pecado.

INTERESANTE:  Cuál es el origen de la última cena?

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Resumen del ejemplo de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. Seguimos su ejemplo no porque tengamos en nosotros virtudes inherentes.

¿Por qué hay que obedecer las leyes?

es una pregunta moral. Existen razones prudenciales para la obediencia, como el miedo al castigo legal, pero la controversia más relevante es si existen razones morales para obedecer las normas y, en este caso, cuáles serían estas razones. … -se trata de saber si el Derecho es o no una razón independiente para la acción.

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia a Dios?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.

¿Qué es ser obediente a la Palabra de Dios?

De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de ‘obediencia a Dios’, se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

¿Qué es la libertad de Cristo?

¿Que nos da la libertad según Jesús? Respuesta: En Jesús tenemos libertad tanto del yugo del pecado como de tener que cumplir con toda la ley del Antiguo Testamento. … Somos salvos por la gracia de Dios (Efesios 2:8-9) y solo el sacrificio de Cristo nos trae verdadera libertad.

INTERESANTE:  Quién envío el Espíritu Santo?

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la libertad?

Dios nos ha dicho por medio de Sus profetas que somos libres de escoger entre el bien y el mal. Podemos elegir la libertad y la vida eterna al seguir a Jesucristo; también somos libres para elegir el cautiverio y la muerte como resultado de seguir a Satanás (véase 2 Nefi 2:27).

¿Cuál es la verdadera libertad?

La libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar bajo su propia voluntad, sin ser esclava de la situación o circunstancias o condiciones, que impidan el deseo de hacer otras cosas con responsabilidad e indepencia sobre sus actos.