La mejor respuesta: Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en sus brazos?

¿Qué dijo Simeón cuando tomo Jesús en sus brazos?

Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también a él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, Simeón lo tomó en brazos y alabó a Dios, diciendo: «Ahora, Señor, tu promesa está cumplida y puedes dejar que tu siervo muera en paz.

¿Quién tomo en sus brazos a Jesús cuando era un niño?

Muchas personas llevando una imagen del Niño Jesús acuden a sus respectivas parroquias para acompañar a María, quien acompañada de José, llevó en sus brazos a Jesús para ofrecerlo en el Templo como su primogénito y consagrarlo como Sacerdote al servicio del pueblo santo.

¿Quién profetizó que Jesús naciera de una virgen?

Mateo 2:4–6: Los escribas sabían que Belén era el lugar de nacimiento que se había profetizado para el Mesías. 1 Nefi 11:18–21: Nefi profetiza que el Hijo de Dios nacerá de una virgen.

¿Cuál es la profecia de Simeón?

El anciano Simeón «aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos».

ES INTERESANTE:  Qué dice la biblia de lo secular?

¿Qué dijo Simeón al conocer a Jesús?

Al entrar Jesús en brazos de sus padres, se acercó al niño y le dedicó su famoso cántico, llamado por la Iglesia Nunc dimittis: Ahora, Señor, tu promesa está cumplida: ya puedes dejar que tu siervo muera en paz. y que será la honra de tu pueblo Israel.

¿Quién reconoció a Jesús cómo Hijo de Dios?

Con la confesión del centurión, Marcos termina su obra literaria confirmando que Jesús es el Hijo de Dios porque obedeció hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Qué dice la Biblia en Lucas 1 28?

28 Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. … 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

¿Qué ofrenda llevaron María y Jose cuando presentaron a Jesús en el templo?

María y José llevaron a Jesús al templo y según la costumbre, ofrecieron como sacrificio dos tórtolas. En el templo se encontraba Simeón que tenía fama de ser un hombre justo. Al verlos tuvo la convicción de que actuaba impulsado por el Espíritu.

¿Qué dice en Lucas 2 21?

21 Y cumplidos los ocho días para acircuncidar al niño, llamaron su nombre bJesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre. … 26 Y había recibido revelación del Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor.

Sínodo