La mejor respuesta: Qué diferencia hay entre la iglesia medieval y la actual?

¿Qué diferencias existen entre la Iglesia medieval y la Iglesia actual?

En la edad media, la iglesia era muy violenta ya que hacia persecución a los no cristianos y ademas, se agarbanzaban cruzadas. También, se predicaba la palabra de Dios. La iglesia Moderna, no hay cruzadas sin embargo van a otros lugares remotos a predicar la palabra de Dios.

¿Cuál es la diferencia entre religión y Iglesia?

Es el conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de normas morales para la conducta individual y social, y de prácticas rituales. Iglesia, en nuestra opinión, es la institución erigida por el hombre con el propósito de facilitar la llegada de la religión a la sociedad, y su influjo comunitario.

¿Qué diferencia hay entre un evangelico y un catolico?

El protestantismo es el antecedente y el marco histórico del conjunto de las iglesias evangélicas. Constituye un movimiento cristiano que, a diferencia del catolicismo, basa la autoridad religiosa de forma exclusiva en la biblia (y por eso su religión es evangélica en vez de apostólica cómo el catolicismo).

¿Cómo fue el rol que tuvo la iglesia catolica como elemento unificador de Europa durante la Edad Media?

La conversión de los reyes y de los pueblos germanos al catolicismo permitió una progresiva intervención política de la Iglesia sobre aquellos reinos. … A pesar de que la Europa medieval se presentaba como un escenario político fragmentado, la Iglesia católica se convirtió en la fuerza unificadora de Occidente.

ES INTERESANTE:  Qué oficio tenía el apóstol Tomás?
Sínodo