La mejor respuesta: Dónde están los restos del apóstol San Juan?

Los restos fueron encontrados durante una excavación en la isla de Sveti Ivan (San Juan en búlgaro); estaban en un pequeño sarcófago de mármol enterrados bajo el altar de la iglesia. De momento permanecerán en Bulgaria como propiedad de la Iglesia Ortodoxa Búlgara y están expuestos en Sofía, la capital.

¿Dónde se encuentran los restos del apóstol san Pedro?

El 31 de enero de 1949, el papa Pio XII anunciaba oficialmente en Roma el hallazgo de la tumba de San Pedro en las grutas vaticanas, bajo el altar papal de la basílica.

¿Cuál es el mensaje central del Evangelio de San Juan?

El Evangelio de Juan contiene una abundancia de doctrina, siendo algunos de sus temas principales la divinidad de Jesús como el Hijo de Dios, la expiación de Cristo, la vida eterna, el Espíritu Santo, la necesidad de nacer de nuevo, la importancia de amar a los demás y de creer en el Salvador.

¿Cuántos años vivio el apóstol Juan?

La tradición más fuerte sobre los últimos años de Juan nos dicen que fue el único de los 12 apóstoles que llegó a ser un anciano, muriendo casi 70 años después de la resurrección de Jesús. Fue el único no martirizado.

INTERESANTE:  Cómo describe San Juan a Jesús?