La mejor respuesta: Cuál es el complemento directo e indirecto en una oración?

¿Cuál es el complemento directo e indirecto en una oracion?

En el complemento directo, como su nombre indica, la relación es directa, pues la acción del verbo hace referencia, beneficia o perjudica a la persona, animal o cosa en cuestión. … En el complemento indirecto, las personas, animales o cosas se benefician o sufren la acción del verbo de manera indirecta.

¿Cómo saber si es complemento directo?

El Complemento Directo es la persona, animal o cosa sobre la que recae la acción del verbo. Suele seguir al verbo y no lleva preposición (la única preposición que puede acompaña a un complemento directo es “a”). El CD no tiene que concordar con el verbo en número y persona.

¿Cómo reconocer el CD y el CI?

Para saber si uno de estos pronombres funciona como CD en nuestras frases tenemos que sustituirlos por los pronombres en tercera persona y en femenino. Si al hacer esto podemos poner un LA, LAS o LO, LOS es CD, si por el contrario no queda bien y hay que poner un LE, es CI.

¿Cómo se reconoce el complemento indirecto?

El complemento indirecto es el complemento que recibe la acción del verbo, es decir, se beneficia o se perjudica por la acción del verbo, por ejemplo: María se lava las manos. Este SE es el complemento indirecto, porque “las manos” es el complemento directo.

ES INTERESANTE:  Cuál es el tiempo de Pascua?

¿Cómo saber si es un complemento de regimen?

Por lo tanto, cuando te encuentres analizando un predicado si la pregunta que le haces al verbo lleva indispensablemente preposición, lo que acompañe a ese verbo será un Complemento de Régimen. Por ejemplo, ¿con quién cuenta Silvia para el trabajo? Con Ana. Así, ‘con Ana’ sería el Complemento de Régimen.

¿Qué pregunta le haces al verbo para identificar un complemento directo?

El objeto directo responde a la pregunta: ¿qué + verbo?; es decir, por ejemplo: ¿qué compró?, ¿qué estudiaron?, ¿qué regaló?, ¿qué descompuso? La respuesta a estas preguntas es el objeto directo de la oración. Como ya se dijo, éste completa la idea del verbo al informarnos sobre qué o quién recae la acción.

Sínodo