La mejor respuesta: Cómo identificar el antecedente en una oración subordinada adjetiva?

¿Cómo identificar el antecedente en una oración?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

¿Cómo se analiza una oración subordinada adjetiva?

Una oración subordinada es aquella que depende de otra sin la cual no tendría sentido. Y una oración subordinada adjetiva es aquella que, dependiendo de otra principal, va introducida por un pronombre relativo, (qué, quién, cuyo, cuya) que está sustituyendo a un antecedente y que representa la función de un adjetivo.

¿Cómo saber la función que tiene el nexo en las oraciones subordinadas adjetivas?

3. En este tipo de oraciones el nexo siempre tiene una función sintáctica dentro de la proposición subordinada. Para saber la función se sustituye el nexo relativo por el antecedente y se observa la función que lleva a cabo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es una oración compuesta copulativa?

¿Cómo identificar una oración subordinada adjetiva ejemplos?

Ejemplos de oraciones subordinadas adjetivas

  1. Me compré el libro del que tanto te hablé durante las vacaciones.
  2. El frasco que tiene tapa amarilla es más grande que ese.
  3. La casa en donde vivió Belgrano es hoy un museo.
  4. Mi amiga, que vivió de chica en los Estados Unidos, no sabía cómo funcionaba ese club.

¿Qué es una oración subordinada adjetiva?

Las proposiciones subordinadas adjetivas o de relativo equivalen a un adjetivo ( a veces) y funcionan como complemento del nombre (siempre) de un sustantivo que se encuentra en la oración principal. Dicho sustantivo recibe el nombre de ANTECEDENTE. EJ.: Esta chaqueta que está colgada aquí es de Pedro.

¿Qué es un antecedente y ejemplo?

Qué son los Antecedentes:

Un antecedente, asimismo, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia que permite comprender o valorar hechos posteriores, por ejemplo: “El antecedente más cercano de una guerra civil en el continente fue hace más de cien años”.

¿Cuál es el antecedente y el consecuente?

Razón es el cociente entre dos números o dos cantidades comparables entre sí, expresado como fracción. Los términos de una razón se llaman: antecedente y consecuente. El antecedente es el dividendo y el consecuente es el divisor.

¿Qué es relacion antecedente?

Antecedente es un término que proviene de un vocablo latino y sirve para referirse a aquello que antecede (que aparece delante de otra cosa en tiempo, orden o lugar). Este término puede utilizarse para hablar de una circunstancia o acción que sirve como referencia para comprender con mayor exactitud un hecho posterior.

¿Cuáles son los tipos de oraciones subordinadas adjetivas?

– Las oraciones subordinadas adjetivas explicativas. Son aquellas que explican alguna circumstancia del nombre, van entre comas. – Las oraciones subordinadas adjetivas especificativas, aquellas que determinan al antecedente a que re refieren. No van entre comas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué artículo dela Constitución Mexicana regula las relaciones entre el Estado y la Iglesia?

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Cómo identificar oraciones compuestas subordinadas?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

¿Qué son los nexos y sus ejemplos?

Los nexos son, en gramática, todas aquellas palabras que se utilizan para enlazar palabras u oraciones. Los nexos tienen la particularidad de que carecen de significado por si mismos y son palabras invariables. Por ejemplo: pero, es decir, aunque. … Y algunos ejemplos de oraciones concesivas sin nexo.

¿Cuáles son los nexos que se utilizan en las oraciones subordinadas?

Nexo (gramática)Los nexos subordinantes son palabras que introducen oraciones subordinadas a diferencia de los nexos coordinantes, que desempeñan una función dentro de estas. … En las oraciones subordinadas los nexos serían: que, como, quien, cuando, donde. Esto depende de qué se esté hablando.

Sínodo