La mejor respuesta: Cómo era la religión en la cultura Chavín?

¿Cuál fue la función de la religión en la cultura chavín?

La religión Chavín implicaba la transformación del ser humano a otro a través del uso de sustancias alucinógenas. Muchas esculturas representan la transformación de una cabeza humana a una cabeza de jaguar. El uso de sustancias alucinógenas para fines religiosos era común según los hallazgos arqueológicos encontrados.

¿Qué territorios ocupo la cultura Chavín?

La cultura Chavín abarcó gran parte de lo que actualmente es el Perú, ocupando la sierra desde Cajamarca hasta Ayacucho y la costa desde el río Chira, en Piura, hasta el río Grande, en Ica.

¿Cómo se llaman las esculturas de la cultura Chavín?

El Lanzón Monolítico es una escultura perteneciente a la Cultura Chavín. Denominado lanzón por su forma de lanza, además de representar una divinidad suprema de la cultura Chavín. El obelisco Tello es la figura más compleja de la cultura Chavín.

¿Cuál es la importancia de la cultura Chavín?

Su importancia fue tal que el arqueólogo peruano Julio C. Tello lo consideró el centro matriz de la alta cultura en el Perú. Hoy se sabe que Chavín fue precedido por un largo desarrollo cultural que se remonta al Precerámico, del cual fue su culminación.

ES INTERESANTE:  Qué significa el nacimiento de Jesús en Belén?
Sínodo