Dónde sale en la Biblia Buscad el reino de Dios?

¿Qué dice la Biblia en Mateo 6 33?

Mateo 6:33-34 dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. … Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

¿Qué quiere decir buscar el reino de Dios?

El Reino de Dios es un término usado indistintamente con el de «Reino de los Cielos». … El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas.

¿Qué significa lo demás viene por añadidura?

lo que se agrega a una cosa El proyecto quedó finalizado con la añadidura de las conclusiones. expresa que se suma algo a lo dicho antes Sólo tenemos que confiar y lo demás vendrá por añadidura.

¿Cuáles son las añadiduras de Dios?

1. s. f. Cosa que se añade a otra. 2. COMERCIO Lo que el vendedor da además del peso justo o lo que añade para completarlo.

ES INTERESANTE:  Cuándo se separó la Iglesia del Estado en Honduras?

¿Cómo se manifiesta el reino de Dios en el mundo?

Y como entendemos que Dios es el Creador de todas las cosas, su reino se extiende por todo el mundo. Esto manifiesta que el reino de Dios está dondequiera que Dios reina, y dado que Él reina en todas partes, el reino de Dios está en todas partes.

¿Cuáles son los valores del reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Qué es buscad?

tr. Intentar encontrar, conseguir o descubrir a una persona o cosa buscaban un regalo original. 2. coloquial Provocar, incitar a una persona no me busques que acabarás mal.

¿Donde dice en la Biblia que todo viene por añadidura?

Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura” (Mt 6,24-33).

¿Qué dice Mateo 6 24?

24 Ninguno puede aservir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.

¿Cómo es añadidura o añadidura?

f. Lo que se añade a alguna cosa: tengo que hacer alguna añadidura al texto antes de darlo para la publicación.

Sínodo