Dónde habla la Biblia del estanque de Siloe?

¿Dónde habla la Biblia de estanque?

Se encuentra en el libro de Juan, capítulo 5, versículos del 1 al 9. Esto dice la palabra: Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

¿Qué significa siloam en la Biblia?

Siloam es un sitio antiguo en Jerusalén, situado en el barrio de Silwan al este de Jerusalén, al sur de la Ciudad Vieja. Según la Biblia hebrea, Siloé fue construido alrededor de la “piedra de la serpiente”, Zoheleth, donde Adonías dio su fiesta en el tiempo de Salomón.

¿Qué representa un estanque?

Un estanque es una pequeña cavidad de agua, natural o artificial, utilizado cotidianamente para proveer al riego, criar peces, nadar, etcétera, o con fines meramente ornamentales. Los estanques forman parte del dominio público, si son de agua salada y comunican con el mar.

¿Quién agitaba el agua en el estanque de Betesda?

“Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese” (Juan 5:2-4).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué son fiestas tradicionales y religiosas?

¿Qué significa el estanque de Siloe en la Biblia?

El estanque de Siloé es un reservorio de agua alimentado por un acueducto que provenía de la vertiente de Guijón, según Josefo, unos 1,2 km al sureste del centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

¿Qué significa la palabra Betesda?

Según el Diccionario Ilustrado de la Biblia, Bethesda significa casa de la misericordia. Cuenta con cinco portales, cerca de la puerta de las ovejas o de mercado (Nehemías 3:1; Juan 5: 2).

¿Cuál es la función de un estanque?

Un estanque es una balsa de agua rodeada por tierra construida para recoger el agua, con fines utilitarios, como proveer al riego, criar peces, etc., o meramente ornamentales.

¿Qué dimensiones tiene que tener un estanque para peces?

Las medidas recomendadas para los estanques están en relación con el objeto de la explotación; para un sistema familiar se recomienda construir uno de 7 m de ancho por 14 m de largo con una profundidad de 0,80 m en su parte menos profunda hasta un máximo de 2 m en la zona de mayor profundidad.

¿Qué significa paralítico en la Biblia?

paralítico, -ca

persona que sufre parálisis y ha perdido ciertos movimientos como consecuencia Quedó paralítico a causa de un accidente de tránsito.

Sínodo