Dónde colocar la Flor de Pascua?

¿Cómo hacer para que florezca la flor de Pascua?

Para volverlas a hacer florecer en el siguiente periodo navideño, será necesario asegurarse de que reciben luz solo durante ocho horas diarias, manteniéndolas en la oscuridad total el resto del día durante los dos o tres meses anteriores.

¿Cómo cuidar una planta de flor de Pascua?

Consejos para cuidar tu poinsettia y que sobreviva a la Navidad

  1. Cuidado con la temperatura. …
  2. Riega la Flor de Pascua, pero no la ahogues. …
  3. Necesita luz, pero no la quemes. …
  4. Evita las corrientes de aire. …
  5. Evita los ambiente secos. …
  6. Si quieres que floreza al año siguiente.

¿Cuándo empieza a florecer la Flor de Pascua?

Veremos que a inicios de diciembre comienza a florecer y es entonces, con la floración inducida, cuando podemos dejarla en un sitio normal y con luz incluso de noche.

¿Cómo recuperar la Flor de Pascua?

Ayúdate de un pulverizador o atomizador de agua, y pulveriza ligeramente sus hojas verdes, pero nunca las brácteas rojas, que no deben mojarse. Esto aportará algo de humedad a la planta para recuperarse. Puedes repetir el proceso cada 24 o 48 horas, siempre sin encharcarlas ni tenerlas constantemente mojadas.

¿Cómo se reproduce la flor de Pascua?

La multiplicación de las variedades comerciales se realiza a partir de esquejes terminales de 6-8 cm de longitud. Para detener la pérdida de látex, que se produce al cortar recomendamos sumergir la parte seccionada en agua caliente (este látex o savia puede producir alergias al contacto).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué dice la biblia acerca de la soberbia?
Sínodo